MÉXICO, DF.- El delantero boliviano, Joaquín Botero, culpó al cuerpo técnico de Pumas de la UNAM y al árbitro Germán Arredondo de la primera expulsión que sufrió en su vida de futbolista, durante el partido que ganó su equipo por 3-0 a Veracruz.
El goleador sudamericano recibió la primera tarjeta por celebrar quitándose la playera en el segundo tanto que marcó en este partido, y posteriormente el segundo cartón amarillo por supuestamente hacer tiempo, y por consiguiente la roja para expulsión.
?La equivocación fue del cuerpo técnico porque vi el número nueve para salir y luego me dijeron que no era yo, sino Ismael Íñiguez?, explicó el atacante.
Agregó que ?al darme cuenta de que no era yo el que salía fui con el árbitro y le digo que no soy yo el del cambio, pero él insistió en ¡salte, salte!, pero luego el cuarto árbitro me dijo que regresara a la cancha y fue entonces cuando salí expulsado?.
El goleador reiteró que todo fue una equivocación en la cual ?no tuve culpa, yo no quise hacer tiempo, por lo que toda la responsabilidad la dejó en el auxiliar argentino, Sergio Egea, quien en ese momento estaba al mando del equipo, por la expulsión que ya había sufrido el director técnico Hugo Sánchez Márquez.
Declaró que recibió un regaño por parte del presidente del patronato del Club, Arturo Elías Ayub, por haber generado el primer cartón amarillo mediante la celebración del gol quitándose la camiseta.
Empero externó su confianza en que el jugador que entre a ocupar su lugar haga las cosas bien, ya que, aseguró, Pumas tiene un gran equipo.
Con todo y la expulsión y la automática suspensión de un partido, el delantero boliviano viajará con el equipo al puerto de Veracruz ?para apoyar con todo a mis compañeros?.