03 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- El Gobierno del Distrito federal (GDF) responsabiliza al empresario Carlos Ahumada de la filtración de videos que involucran al diputado René Bejarano en la recepción de "donativos" para cuestiones electorales, porque le molestó la cancelación de varios contratos de obra pública, indicó Bertha Luján, contralora del gobierno local.
La funcionaria precisó que uno de los contratos cancelados fue a la empresa Quart por cobros excesivos en la construcción de un inmueble para personas con capacidades diferentes en Iztapalapa. Otra obra suspendida fue a la empresa Pagasa, la cual ya no pudo continuar con el mantenimiento de carpeta asfáltica en algunas demarcaciones.
Luján Uranga comentó que la difusión de dichas grabaciones tienen un impacto político pero no van más allá y negó haber tenido contacto con Bejarano para hablar de dichos contratos, ya que él no supervisaba ningún tipo de obra.
Al referirse a la solicitud del senador Demetrio Sodi para que renuncie a su cargo, la contralora rechazó tal pretensión con el argumento de tener las manos limpias.
Comentó que desde julio de 2001 a la fecha, han sido sancionados 12 funcionarios públicos lo que demuestra la voluntad del gobierno capitalino para impedir, en la medida de lo posible, actos de corrupción.
Otras empresas a las que se les cancelaron contratos son: Comercializadora Astral, inhabilitada por dos años luego de que se le encontraron irregularidades en Álvaro Obregón, y Cascata que ya no pudo continuar el mantenimiento en la carpeta asfáltica, ambas son propiedad de Carlos Ahumada, según dijo.