Los dirigentes del PRD en Jalisco presentaron una denuncia ante la PGR contra Felipe Calderón y funcionarios que resulten responsables por presunto desvío de recursos.
18 de junio 2004.
Guadalajara, Jalisco (SUN-AEE).-La dirigencia en Jalisco del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex secretario de Energía Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Francisco Ramírez Acuña, y funcionarios que resulten responsables por presunto desvío de recursos públicos.
De acuerdo con la denuncia de hechos, se presume que Calderón Hinojosa, el gobernador de Jalisco y otros funcionarios cometieron peculado al desviar recursos públicos federales y estatales en la realización de un evento proselitista el 29 de mayo pasado en esta entidad.
El sábado 29 de mayo, panistas jaliscienses encabezados por el gobernador Francisco Ramírez Acuña, secretarios del gabinete estatal y el líder del PAN en la entidad, Antonio Gloria Morales, ofrecieron una comida en un rancho propiedad del secretario de administración del gobierno de Jalisco, Abraham González Uyeda, al entonces secretario de Energía Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de destaparlo como precandidato a la Presidencia de la República por el PAN para las elecciones del 2006.
En el escrito presentado ante la PGR se señala que "Felipe Calderón viajó en su calidad de secretario de Estado en la comitiva presidencial, utilizando el vehículo tipo avión cuyos gastos inherentes al mismo fueron sufragados con recursos del erario de la Federación".
"Entre los desvíos están el uso del teléfono, celulares, vehículos propiedad del estado, renta de trasporte privado, comida y logística de comunicación, entre otros dispendios", agrega la denuncia presentada por el líder del PRD en Jalisco, José Antonio Magallanes.