AP
LOS ÁNGELES, EU.- La justicia ordenó que una mujer acusada de enviar amenazas de muerte a la actriz Catherine Zeta-Jones sea sometida a exámenes psicológicos después que su abogado dijera que había intentado suicidarse.
Un día después de declarar a la prensa que Dawnette Knight había ingerido dos pastillas somníferas para conciliar el sueño, el abogado Richard Herman dijo que su clienta intentó suicidarse con barbitúricos y responsabilizó de ello a Zeta-Jones y a una “campaña de vilipendios” impulsada por los medios de comunicación.
“Catherine Zeta-Jones ha llevado a Dawnette Knight a intentar suicidarse y es la verdadera responsable”, dijo el viernes Herman en el exterior del juzgado.
La abogada demandante Debra Archuleta, por su parte, manifestó en un comunicado que “estamos sorprendidos y escandalizados de que la víctima de este caso, Catherine Zeta-Jones, esté siendo presentada de esta manera”.
Archuleta consideró que las declaraciones del abogado defensor eran “inapropiadas”. Un publicista de Zeta-Jones dijo que la actriz no tenía comentarios que hacer.
La jueza de la Corte Superior Patricia Schnegg suspendió la audiencia preliminar de Knight, de 32 años, y ordenó una evaluación para determinar si está en condiciones de participar en su propia defensa.
La audiencia también fue suspendida el jueves, después de que Herman indicara que su clienta aún estaba grogui tras ingerir pastillas para dormir y no había podido asistir al tribunal.
Knight, que escribió al menos 19 cartas de amenazas contra Zeta-Jones, está acusada de un delito de acoso y de realizar 24 amenazas criminales. Zeta-Jones y su esposo Michael Douglas testificaron esta semana en una audiencia que determinará si hay suficientes pruebas para juzgar a Knight.
El mes pasado Knight pidió disculpas por las cartas amenazadoras.