Lerdo

Culpan a Gobierno Estatal de caos vial en la zona centro

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Para el regidor, Ricardo Dillon Ruiz, el congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad es consecuencia de la autorización de concesiones que, sin control, el Gobierno del Estado otorgó a los taxistas.

Además el Ayuntamiento no consideró nunca recursos económicos en el presupuesto de egresos para mejorar la infraestructura vial de Lerdo a través de la creación de estacionamientos y la instalación de nomenclatura y otras señales.

Según el funcionario, Lerdo fue repartido a los taxistas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues sin respetar la autonomía territorial del Municipio autorizó bases de sitio en varias arterias de la ciudad.

Una de las proyecciones del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura vial era la instalación de parquímetros, sin embargo hasta la fecha ni siquiera se ha llevado a cabo la licitación de la obra, nada se sabe al respecto.

A decir del regidor, el número excesivo de bases de taxis en el primer cuadro de la ciudad no es el único problema vial pero sí uno de los más importantes, en consecuencia considera necesario actuar al respecto.

“Lerdo fue repartido a diestra y siniestra por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a algunas organizaciones choferiles, eso está asentado en un documento que no avala porque no tiene la firma del Ayuntamiento”.

Por cuestiones políticas, reitera, se expidieron bases y concesiones: “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni siquiera ha explicado los motivos de la repartición. Dijeron que de manera formal lo harían ante el Cabildo y nada”.

Ricardo Dillon Ruiz asegura que el descontrol que priva en el Estado se refleja en Lerdo en cada esquina, en cada lugar donde no hay la posibilidad de encontrar estacionamiento. Agrega que para la creación de cajones se necesitan recursos y el Ayuntamiento nunca contempló un presupuesto para mejorar la infraestructura vial.

“Ni el Municipio ni el Estado han sabido encontrar una solución para este problema, el cual se ha agravado por la presencia de tantos taxis, no estoy en contra de que trabajen pero la demanda está sobresaturada, por eso hay descontrol”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87691

elsiglo.mx