Notimex
Miami, EU.- La polémica por la biografía no autorizada de Celia Cruz titulada !Azúcar! entró al plano familiar luego de que su autor, el colombiano Eduardo Marceles, culpó a Pedro Knight de acaparar la herencia de la extinta cantante.
Según Marceles, la familia de la “Reina de la Salsa” en Cuba está atravesando una desesperada situación económica y no recibe un centavo de la cuantiosa fortuna dejada por Celia a su esposo Pedro Knight.
Incluso Dolores, la hermana de Celia que viajó a Estados Unidos para participar en el sepelio de la cantante, “va a la iglesia más cercana para comer aunque sea una vez al día”, reveló Marceles en una entrevista al Diario Las Américas. Este nuevo elemento se suma a una disputa entre Knight y Marceles que podría terminar con una demanda legal por “calumnias” en contra del escritor sudamericano.
Knight, el viudo de Celia, se encuentra molesto con Marceles y la editora de su libro Reed Press, por lo “inexacto” de la biografía y lo que su vocero ha calificado como un intento de “lucrar”.
El vocero de la Fundación Celia Cruz, Omer Pardillo, manifestó la inconformidad de Knight sobre el principal dato que levantó la polémica: que la intérprete cubana cantó para Fidel Castro en sus comienzos, antes de su exilio.
Sin embargo, la versión de Marceles ya ha generado controversia, uno de los principales ingredientes para hacer de una obra un éxito de ventas.
El próximo 17 de julio, aniversario luctuoso de la “Guarachera de Cuba”, se conocerá la biografía oficial titulada Mi Vida, con el sello Harper Collins.
Esta versión está escrita por la periodista mexicana Ana Cristina Reymundo, con aporte de Pedro Knight y dirección de Pardillo.