Los atletas podrán responder a los cargos que pesan sobre ellos hasta el 16 de diciembre; si sus explicaciones son rechazadas serán suspendidos provisionalmente
Mónaco, (EFE).- Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, los dos velocistas griegos procesados por eludir un control antidopaje la víspera del comienzo de los Juegos de Atenas, han sido declarados culpables de violación de las reglas antidopaje y se enfrentarán a las derivadas medidas disciplinarias, según anunció hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Los dos atletas deberán comparecer el próximo 16 de diciembre "para responder a los cargos que pesan contra ellos, y si sus explicaciones no son convincentes serán suspendidos provisionalmente por la IAAF antes de ser juzgados por la Federación griega", según precisa la IAAF en un comunicado.
Kenteris, de 31 años, y Thanou, de 29, pueden ser sancionados por dos años por haber eludido controles antidopaje sorpresa los días 27 y 28 de julio en Tel Aviv (Israel), el 10 y 11 de agosto en Chicago (Estados Unidos) y el 12 de agosto en la Villa olímpica de Atenas antes del comienzo de los Juegos.
Rechazan acusaciones
Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, los dos velocistas griegos acusados de violación de las reglas antidopaje por la Federación internacional (IAAF) "defenderán su inocencia", aseguró hoy el abogado de los deportistas, Michalis Dimitrakopoulos.
"De momento no hemos recibido la notificación de la IAAF. Una vez que recibamos el informe de dicho organismo vamos a demostrar de manera clara que los dos atletas son inocentes", indicó Dimitrakopoulos
Según un comunicado de la IAAF, los atletas "tendrán la posibilidad de responder a los cargos que pesan sobre ellos hasta el 16 de diciembre. Si sus explicaciones son rechazadas serán suspendidos provisionalmente por la IAAF antes de ser juzgados por la Federación griega".
Kenteris, de 31 años, y Thanou, de 29, pueden ser sancionados por dos años por haber eludido controles antidopaje sorpresa los días 27 y 28 de julio en Tel Aviv (Israel), el 10 y 11 de agosto en Chicago (Estados Unidos) y el 12 de agosto en la Villa olímpica de Atenas antes del comienzo de los Juegos
Por su parte, el entrenador de ambos atletas, Christos Tzékos, también acusado por el mismo motivo por la IAAF, ha manifestado que "las acusaciones no tienen fundamento y vamos a responder y probar que todas las acusaciones son falsas".