EFE
PEKÍN, CHINA.- Tras 40 años de carrera a sus espaldas, Elton John cumple uno de sus sueños actuando en la China comunista por primera vez, ante los 12 mil espectadores en el escenario del Shanghai Stage.
Sir Elton John, que continúa así una gira asiática que ya le ha llevado a Corea del Sur y Hong Kong, llegó el sábado a Shanghai y dijo estar "encantado y honrado" de estar en la Perla de Oriente, "una ciudad culturalmente eléctrica y llena de vida y creatividad".
En una rueda de prensa en la que se mostró cansado por el viaje, el cantante y pianista británico reconoció que "siempre había ambicionado tocar en China" y que ya había visitado Shanghai dos veces en los 80, sin haber podido materializar entonces su deseo.
En la rueda de prensa de presentación, el artista se mantuvo fiel a su llamativo estilo y vistió un brillante traje rojo junto a unas grandes gafas doradas.
Destacó que en los dos conciertos en Shanghai, el próximo será el martes, lucirá una creación del diseñador japonés Yohji Yamamamoto.
En el cartel que anuncia el concierto, un nada supersticioso Sir Elton John aparece vestido con un traje amarillo similar a los que llevaban los emperadores chinos, en una época en que llevar un traje de ese color era una ofensa al soberano y se pagaba con la prisión.
Elton John, en los conciertos, que durarán dos horas y media, ofrece unas 25 canciones y entre ellas figura su nuevo sencillo Answer in the Sky, adelantó de su próximo álbum Peach Tree Road.
El músico destacó a los periodistas chinos la importancia de los nuevos artistas, señaló que en la actualidad las bandas jóvenes son su principal inspiración, y pidió a los nacientes talentos chinos que "nunca olviden lo difícil que es empezar".