Notimex
MÉXICO, DF.- La ciclista Nancy Contreras realizó su último entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) antes de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y dijo que está en un 85 por ciento de su nivel.
La pedalista comentó que ya en Europa trabajará para alcanzar el 100 por ciento y afrontar su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
Bajo la supervisión de su entrenador, Guillermo Gutiérrez, Contreras se mostró confiada en llegar a su mejor nivel y revertir las actuaciones negativas que se registraron en los meses recientes, cuando el pase olímpico estaba por escaparse.
"Vamos bien, estamos seguros de que en España las cosas deben salir bien y llegar a Atenas al 100 por ciento", dijo la deportista, que en 2001 se agenció el título mundial en Amberes, Bélgica y que además tiene en su haber la mejor marca mundial, 33.605 segundos, que no fue homologada por la UCI.
La especialista en los 500 metros contrarreloj saldrá hoy a Valencia, España, en donde realizará su trabajo final bajo las mismas condiciones a las que se enfrentará en Atenas, Grecia, durante la prueba, prevista para el 20 de agosto.
En la práctica en la pista del CDOM, Contreras Reyes tuvo un trabajo fuerte, ya que en 15 ocasiones se subió a la bicicleta para correr tras la motocicleta y buscar mayor velocidad, mismo trabajo que realizará en Valencia.
Del caso de su mecánico, José Luis Curiel, sólo esbozó una sonrisa cuando se le cuestionó si había solucionado que estuviera con ella en los Juegos Olímpicos, ya que las autoridades deportivas del país decidieron que su lugar fuera ocupado por el hermano de Belem Guerrero.
El argumento fue que no había suficientes acreditaciones y además Guerrero Méndez estará en dos pruebas -ruta y pista- y Nancy Contreras sólo en los 500 metros contrarreloj.
"En España se realizará el mismo plan con la idea de obtener mayor fuerza y velocidad en el arranque, situación que tuvo a Nancy en la orilla de no ir a los Juegos Olímpicos", comentó el entrenador de la ciclista, Guillermo Gutiérrez.
Sostuvo que el equipo de trabajo de Nancy Contreras estará con ella durante las dos semanas en Valencia, España y cuando se tenga que partir a Atenas, Grecia, se regresarán, a excepción de José Luis Curiel, quien hará el viaje para acompañarla, pero fuera de la instalación olímpica.