Durante la implementación del programa de regularización en los pagos de refrendos y multas de vehículos de la ciudad, se registraron alrededor de mil 200 contribuyentes diarios en el Centro de Plaqueo de la ciudad, según lo dio a conocer el recaudador de rentas, Remigio Soto Fernández.
El funcionario declaró que se cumplió al 90 por ciento de lo programado al inicio del esquema; sin embargo, al cuestionarle la cantidad de lo que fue programado, se negó a declararlo argumentando que sólo el Secretario de Finanzas podría hacerlo.
Señaló que pese a que la ciudadanía malinterpretó la publicidad, al creer que el descuento del 70 por ciento se incluía de manera automática en todos los impuestos, se tuvo una respuesta favorable con mil 200 contribuyentes diarios.
Declaró que los descuentos fueron aplicados a vehículos que presentaban adeudos en los pagos de 2004 y anteriores, por lo que consideró que este programa fue una oportunidad para que los contribuyentes regularizaran su situación.
Adicionalmente, exhortó a la ciudadanía a que pague a tiempo los impuestos erogados por el uso de vehículos, para que posteriormente no tengan algún problema respecto de los recargos y gastos de ejecución generados por la demora en el pago de los impuestos.
Señaló que posteriormente se están manejando descuentos a los contribuyentes cumplidos consistentes en 15 por ciento durante enero, 10 por ciento en febrero y finalmente un cinco por ciento durante marzo en el pago de refrendos.
El padrón en el municipio de Durango alcanza los 120 mil automóviles, cuyos dueños son los que tienen que cubrir el pago de este derecho anual por el uso de vehículos.
RECAUDACIÓN
Al 90 por ciento de lo programado
El recaudador de Rentas del Centro de Plaqueo de la ciudad, Remigio Soto Fernández, señaló que la ciudadanía malinterpretó la publicidad, al creer que el descuento del 70 por ciento se incluía de manera automática en todos los impuestos.
-Acuden a regularizar su situación alrededor de mil 200 contribuyentes diarios en el Centro de Plaqueo de la ciudad.
-Asegura el Recaudador de Rentas que se cumplió al 90 por ciento de lo programado.
-Considera que este programa fue una oportunidad para que los contribuyentes regularizaran su situación.
-Señaló que estarán manejando descuentos del 15, 10 y 5 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, en el pago de refrendos.
-El padrón en el municipio de Durango alcanza los 120 mil automóviles.
FUENTE: Centro de Plaqueo.