Londres, (Notimex).- La historia de Peter Pan, el niño que nunca se convirtió en adulto, cumple este 2004 un siglo desde su primera representación en el teatro del duque de York en esta capital.
Los festejos del aniversario comenzaron en diciembre con la puesta en escena de una representación en el Empire Leicester Square en Londres y otra en el teatro Savoy, donde la producción teatral -a cargo de Steven Dexter- se presentará hasta marzo próximo.
Durante el festival de Año Nuevo un equipo de malabaristas y bailarines también recordaron a los personajes de la historia infantil.
Durante el maratón de Londres, a celebrarse el 8 de abril, un equipo correrá en nombre de Peter Pan, para lo cual hay una invitación abierta para sumarse a la colecta, pero el requisito indispensable es presentarse como el personaje.
Dos meses más tarde, entre el 12 y 13 de junio, los jardines de Kensigton, también en esta ciudad, se convertirán en la tierra de Nunca Jamás, con sirenas, piratas, barcos y un picnic.
Para septiembre saldrá a la venta una publicación especial del libro y se llevará a cabo el lanzamiento y exhibición de una nueva colección llamada "Peter Pan y Wendy" edición especial del centenario con grandes ilustraciones. En la isla Channel, en Jersey, se prepara también el mismo mes una cacería de piratas, y una gran esfera brillante estará de manera permanente iluminada para guiar a los visitantes.
En Navidad de 2004 las luces de las calles londinenses de Oxford y Regent adoptarán el tema Peter Pan y habrá una gran gala para concluir el año. El autor de Peter Pan, el escocés J.M. Barrie, cedió los derechos en 1929 al hospital Great Ormond, quienes utilizan lo recaudado para el tratamiento de niños enfermos.
La casa de Barrie en Escocia (9 Brechin Road), al norte de Edimburgo, también estará abierta al público desde abril próximo.