Así como en el IMSS se concentra el mayor número de licitaciones desiertas del Gobierno Federal, existen organismos “bien portados” que no han dejado una sola partida sin concursar.
Según datos obtenidos de Compranet, entidades como la Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Tijuana, la Administración Porturaria de Tampico, la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro y la Comisión de Vías Terrestres de Yucatán no tienen una sola licitación desierta entre enero de 2003 y junio de 2004.
En la misma situación se encuentran el Comité Administrador de Infraestructura Pública y Educativa de Baja California, las secretarías de Obras Públicas de los estados de Aguascalientes e Hidalgo, Servicios Estatales de Salud en Guerrero y la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información (Compranet), la referencia en cuanto es menor de mil partidas.
Sin embargo, otros organismos como el ISSSTE, Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Servicio de Administración Tributaria y Comisión Federal de Electricidad se encuentran entre los que mayor número de licitaciones desiertas declararon.