Por Yolanda Ríos Rodríguez
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Da buenos indicios de recuperación para Altos Hornos de México, (AHMSA) la renuncia de Alonso Ancira Elizondo a la Dirección General de la empresa, así como la negociación financiera con los acreedores iniciada por Vector Casa de Bolsa.
Fernando González Garza presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, (Fecanaco) dice que además otro elemento a favor es el alza gradual que se registra en el precio del acero, lo que de alguna manera va a incentivar al mercado internacional y a posicionar mejor las exportaciones hacia Estados Unidos.
Destaca que mientras la ausencia de los miembros del Consejo de Administración de Altos Hornos creó infinidad de especulaciones sobre un eventual cierre de la planta establecida en Monclova, Coahuila, ahora se avizora un mejor panorama inclusive para los empleados.
Fernando González Garza se refirió a que la designación del nuevo Director General de Altos Hornos William H. Bricker, conocido industrial con una amplia visión del mercado siderúrgico mundial como el puntal que hacía falta para reactivar a la empresa.
Ahora el siguiente paso es sentar las bases para una renegociación de los pasivos y aprovechar la experiencia de Vector Casa de Bolsa.
La creación de un Fideicomiso en el que se depositan acciones en respaldo a las negociaciones que hará Vector, también indican que ahora el rescate de uno de los complejos siderúrgicos más importantes de Latinoamérica, toma nuevas fuerza.