Girona (España), (EFE).- Un ciudadano de Hong-Kong pagó 3.460 euros (4.300 dólares) por el cabello que John Lennon entregó a un seguidor el 26 de agosto de 1964 en Denver (Colorado), en una subasta organizada por la Feria del Disco del Coleccionista de Girona, en el noreste de España.
Según explicó el director de la feria, Jordi Tardá, el comprador del cabello de Lennon se ha convertido en la persona del mundo que más ha pagado por un pelo humano.
Tardá dijo que el cabello de Lennon, certificado por una prestigiosa firma inglesa, lo ha comprado una persona de Marbella (en el sur de España) que ejercía de intermediaria de un hombre de Hong-Kong que estaba dispuesto a pagar por el pelo hasta 12.000 dólares.
Según Tardá, por el pelo de Lennon se han interesado personas de todo el mundo, entre ellas el peluquero español Raffel Pagés que, a través de su hija, ha llegado a ofrecer hasta 3.700 dólares en la subasta, aunque al final ha desistido de seguir pujando.
"No hubiera sospechado nunca que (el cabello) hubiera llegado a estas cifras, aunque sabía que había una persona que estaba muy decidida", apuntó Tardá.
Hace dos años, Raffel Pagés, que posee pelos de Napoleón, Elvis Presley y J.F. Kennedy y tiene uno de los pocos museos de peluquería del mundo, compró en la misma feria de Girona un cabello de Marilyn Monroe.
Después del cabello de John Lennon, el segundo objeto más cotizado de los 72 subastados ha sido el disco de platino que obtuvieron "The Beatles" por la venta de un millón de copias de su álbum "Walls And Bridges", por el que se han pagado 1.200 dólares, así como el disco de platino del elepé "Human Touch", de Bruce Springsteen, comprado por 870 dólares.
Han quedado desiertas las piezas que tenían unos valores de salida más elevados, como el documento original de dos páginas con el que John Lennon y Yoko Ono contrataron a unos detectives en Palma de Mallorca (España) en 1971, por el que se pedían un mínimo de 6.200 dólares.