Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Da Fox bendición y mensaje al país

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox inició hoy una serie de mensajes que serán transmitidos en cadena nacional por radio y televisión, durante agosto, con el propósito de rendir cuentas sobre temas de interés a las familias mexicanas.

“Nosotros como Gobierno tenemos el deber de informarte y tú tienes el derecho de conocer lo que estamos haciendo para solucionar los problemas qué más te preocupan”, señaló el jefe del Ejecutivo mexicano.

El presidente agradeció a las radiodifusoras y televisoras por los cinco minutos que tendrá para difundir sus mensajes durante agosto, previo a su cuarto Informe de Gobierno.

El tema de inicio fue el de la vivienda, en el que aseguró que durante su gobierno, más de un millón 400 mil familias han obtenido un crédito y ya tienen su casa propia.

El mandatario dijo que esto es como decir que en tan sólo tres años y medio se han construido todas las casas que hay en Jalisco, o haber dado techo a más de seis millones de personas.

“La estabilidad económica, la baja inflación que hemos alcanzado han dado mayor confianza a los inversionistas y a los que van a comprar su nueva casa. Hoy existen más y mejores opciones de crédito, y las personas que han recibido un préstamo también han puesto de su parte, pagando a tiempo sus mensualidades”, expuso.

Al iniciar ayer por la noche en cadena nacional una serie de mensajes que serán transmitidos en los domingos de agosto, el presidente Fox indicó que una buena parte de los créditos han sido para personas que nunca habían recibido la confianza para un crédito para una casa, como es el caso de boleros, albañiles y costureras.

Además, agregó, construir viviendas le da trabajo a mucha gente. Con cada nuevo hogar, cinco mexicanos tienen trabajo; con cada rehabilitación o mejora, otros dos pueden ganarse la vida.

Dejó en claro que en la construcción de casas las reglas están muy claras, se actúa con derecho y trasparencia, y “hoy son las familias quienes escogen su casa, no como antes, que se asignaban sin tomar en cuenta sus necesidades ni sus gustos”.

El presidente Fox reconoció que hay buenos resultados, “pero todavía no estamos satisfechos”.

Al término de su mensaje visto por televisión y escuchado por radio, con duración de cinco minutos, el jefe del Ejecutivo mexicano finalizó: “Que Dios los bendiga y nos vemos el próximo domingo”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102011

elsiglo.mx