Un total de 40 jinetes tendrán participación para este día
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se inició ayer la octava fecha del Primer Gran Campeonato de Rodeo Profesional en la plaza de toros portátil de la Expo Feria Gómez Palacio, en lo que fue la primera eliminatoria de la etapa que se celebra durante el fin de semana, según informó Alonso Javier Vega, director general de la competencia.
Explica que este torneo arrancó en marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el serial cuenta con 15 fechas, la octava y novena en Gómez Palacio.
En la eliminatoria de ayer participaron 40 jinetes, diez en cada una de las cuatro suertes establecidas, ya que por la estructura de la plaza portátil no pudo realizarse el lazo doble y sencillo, ni derribar novillos.
Para la monta de toros contaron con 18 ejemplares de la ganadería Guerrero Bulls, de Montemorelos, Nuevo León.
La ganadería Comanche del municipio de Chihuahua facilitó 20 caballos, desde anoche se disputa una bolsa en premios, a la cual se acumula la inscripción que paguen los participantes, 40 en cada día de competencia, 120 en la etapa ocho.
Las suertes ejecutadas fueron caballos con montura, caballos con pretal, jineteo de toros y carrera de barriles para damas.
Entre los jinetes participantes destacaron en la monta de toros Antonio Góngora, de Durango, Raúl Wall, de Chihuahua, Diego Proto, de Saltillo, Omar Guerrero, de Monterrey, Rocky Mc Donald, de Nuevo México.
En la monta de caballos con pretal y montura compitieron los hermanos Martín y Ricardo González, de la ciudad de Chihuahua, Eduardo Baca, de Ciudad Juárez, Oswaldo Hernández y Pedro Velázquez, de Monterrey.
En la carrera de barriles sobresalieron Miriam Flores, de Saltillo, Joely Rubio y su hermana Yareli, de Jiménez, Chihuahua.
Los payasos que actuaron anoche son Ricardo Quiñones “El Marshall”, de Ciudad Lerdo, Chicho Calaorra, de Chihuahua, Juan Manuel Ibarra “El As de Oros”, de Torreón.
La competencia continúa hoy con la participación de otros 40 jinetes, en los que será el segundo día de eliminatorias, la final está prevista para mañana.