Roma, (Notimex).- Una mujer italiana de raza blanca dio a luz a gemelos de color tras haber sido fecundada por error con embriones equivocados al someterse a una inseminación artificial, informaron fuentes periodísticas.
Indicaron que el caso se verificó en la central región de Emilia-Romagna, donde por un presunto cambio de probetas una pareja blanca tuvo a los hijos de otra pareja de color.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, se había sometido a técnicas de fecundación artificial homóloga, es decir, con el uso de espermatozoides de su pareja, añadieron.
Comentaron que por una broma del destino a la mujer le fueron implantados los embriones de la pareja de color que, a su vez, habría tenido a los hijos blancos.
Tras los respectivos exámenes de ADN para no dejar dudas sobre la paternidad de los recién nacidos, los afectados presentaron una demanda y solicitaron una indemnización al centro de fecundación artificial involucrado, cuya identidad tampoco fue revelada.
Se trata del primer caso del tipo en Italia, aunque en el mundo existen al menos dos precedentes; uno en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1998 una mujer blanca dio a luz a un bebé de color y a uno blanco.
En 2002 la historia se repitió en Londres, cuando una mujer blanca dio a luz a gemelos de color también por un intercambio de probeta.
Recientemente en Italia una mujer interrumpió el embarazo al descubrir que había sido fecundada con el semen equivocado, por lo que la procuraduría de Turín abrió una indagación sobre el caso.