Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Dallas remonta ante los Halcones Marinos en el último cuarto

Seattle, EU.- Vaqueros de Dallas sacó un dramático triunfo de visita en el Campo Qwest, casa de Halcones Marinos de Seattle, por 43-39, con un acarreo de 17 yardas del corredor novato Julius Jones con 37 segundos por jugarse.

Dallas tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para remontar un 3-14 y un 39-49 en contra, y ganar el duelo con dos pases de anotación del veterano Vinny Testaverde, de nueve yd para Terrance Cooper y de 34 para Keyshawn Johnson, y tres acarreos de Jones, de ocho, 10 y 17 yd.

En cambio, Seattle no supo como preservar el triunfo y perdió pese a tres envíos de touchdown de Matt Hasselbeck, de 27 yd para Jerry Rice, de dos para Darrell Jackson y de 19 para Jerheme Urban, además de anotaciones del corredor Shaun Alexander, de una y 32 yd por tierra.

Seattle no perdió el tiempo y tras detener la primera ofensiva de Dallas abrió el marcador con un pase de 27 yd de Hasselbeck para el veterano Rice, quien demostró que a sus casi 40 años todavía le sobra calidad para jugar futbol americano.

Enseguida, el pasador de los texanos, Vinny Testaverde, dejó escapar la oportunidad de igualar los cartones, al fallarle el toque en un pase a la zona de anotación con Keyshawn Johnson, con lo que su equipo tuvo que conformarse con un gol de campo de 39 yd de Billy Cundiff, que puso los cartones 7-3.

Halcones Marinos sacó provecho de la fragilidad de la defensiva profunda de Vaqueros para duplicar su cuenta, con un balazo de dos yd de Hasselbeck para Darrell Jackson, justo al centro de la "zona prometida", que significó el 14-3.

Aunque detuvieron a la ofensiva local en un par de ocasiones, Dallas carecía de contundencia en la zona roja, por lo que de nueva cuenta Cundiff tuvo que entrar en acción, para descontar tres puntos a la brecha, con gol de campo de 49 yd, que puso los cartones 6-14 en su contra todavía.

Con paciencia y buena ejecución, por fin los pupilos de Bill Parcells lograron llegar a las diagonales, del brazo de Testaverde, quien conectó un pase de nueve yd con Terrance Cooper, pero fallaron el intento de conversión de dos puntos, con el que habrían empatado el marcador que quedó 12-14.

Sin embargo, Dallas se fue a los vestidores para el medio tiempo con la ventaja en el marcador de 19-14, gracias a un acarreo de ocho yd de Julius Jones, quien entró "como a su casa" a las diagonales, tras una jugada de atracción que le abrió una avenida a través de la línea de golpeo.

Ir abajo en el marcador sacó por completo de concentración a la ofensiva de Seattle, incluso el usualmente seguro corredor Shaun Alexander soltó un balón en su yarda 21, que le costó a su equipo siete puntos con una corrida de 10 yd de Jones, para el 26-14 al abrir el tercer cuarto.

Por un momento parecía que Dallas conseguía una nueva anotación, sin embargo, un castigo de sujetando contra el receptor Quincy Morgan, primero, y una captura contra Testaverde, después, obligaron la entrada de Cundiff, quien convirtió gol de campo de 47 yd para el 29-14.

El cuadro dirigido por Mike Holmgren tuvo que recurrir a su mejor serie ofensiva del tercer cuarto, en la que recorrieron 77 yd en 14 jugadas y 3:01 minutos, para recortar apenas tres puntos a la desventaja, con un gol de campo de 21 yd de Josh Brown.

La defensiva de los "emplumados" volvió a meter a su equipo a la pelea, al interceptar un pase de Testaverde para Quincy Morgan en la yarda 18 de su propio territorio, que siete jugadas más tarde se convirtió en siete puntos con acarreo de una yarda de Alexander, para el 24-29 hacia la mitad del cuarto periodo.

Una probadita del viejo talento de Jerry Rice, con una espectacular atrapada de 33 yd, dejó a Seattle en la 19 de Dallas, desde donde Hasselbeck lanzó un fulgurante envío para Jerheme Urban en las diagonales que, con la conversión de dos puntos, puso los cartones 32-29 en su favor.

El profundo libre Ken Hamlin hizo patente la debacle de Vaqueros al interceptar otro pase de Testaverde para Morgan, el cual devolvió hasta la 41 de Dallas, para que, minutos después, Alexander se escapara 32 yd para poner el 39-29 en los cartones que parecía asegurar el triunfo de los "volátiles".

No obstante, Testaverde sacó la experiencia para guiar una relampagueante marcha de 52 segundos, que los llevó a las diagonales con un pase de 34 yd para Keyshawn Johnson, sobre la marca de un profundo de Seattle, que puso los cartones 36-39.

Enseguida vino la patada corta que recuperaron los texanos en la 43 de su territorio, para que el veterano pasador guiara una marcha llena de errores, que fue salvada por el genio de Parcells y las piernas de Jones, quien llevó el balón 17 yd hasta la zona de anotación para el definitivo 43-39.

Hasselbeck completó 27 pases en 37 intentos, con ganancia de 386 yardas y tres pases de anotación, sin intercepciones; Alexander corrió para 83 yd en 21 acarreos, dos de ellos en las diagonales, y Rice, como en sus viejos tiempos, tuvo siete atrapadas con ganancia de 117 yd y un touchdown.

Testaverde finalizó el juego con 225 yd merced a sus 18 pases completos en 34 intentos, con dos de anotación y dos interceptados; Jones ganó 198 yd en 30 acarreos, con tres de touchdown, en tanto Johnson gan`o 116 yd con seis atrapadas, una de ellas en las diagonales.

Anotaciones por cuartos:

Vaqueros de Dallas 3 16 10 14 -- 43

Halcones Marinos de Seattle 14 0 3 22 -- 39

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123150

elsiglo.mx