SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Hace un par de años Damián Alcázar se propuso ampliar sus fronteras como actor, por lo que decidió estudiar en Canadá para perfeccionar su inglés y meditar acerca de su trayectoria artística.
En México había conseguido prácticamente todo: cinco premios Ariel, obras de teatro, películas y telenovelas.
Pero Damián sabía que era hora de partir, de plantearse nuevos retos y de arriesgar.
Ahora, el protagonista de La Ley de Herodes comienza a recoger algunos frutos de esa aventura, entre los que se encuentra el protagónico de la cinta española Héctor y tres propuestas para aparecer en los largometrajes de Luis Estrada, Rodrigo Pla y Carlos Carrera.
Por si fuera poco, en este año estrenará Crónicas, de Sebastián Cordero, en la que aparece junto a Leonor Watling, John Leguizamo y José María Yazpik. La cinta fue producida por Alfonso Cuarón y Jorge Vergara a través de Anhelo.
El michoacano también comenzará el rodaje de "El Malboro y el Cucú", de Javier Patrón, y está contemplado en el melodrama El Alma Herida que producirá Argos Televisión.
"Estoy muy bien, elijo las historias que hago. El próximo año supongo que intentaré hacer cine en Canadá y por supuesto que seguiré haciendo cine mexicano", manifestó.
Acerca de su personaje en Héctor, comentó: "Estuve cuatro meses en España filmando esta cinta que narra la historia de un joven de 16 años cuya madre se suicida. El no conoce a su padre, un mexicano que viaja a España para conocerlo, porque sabe que su hijo está solo.
"El encuentro entre padre e hijo es el telón de fondo de una policromia de la vida del trabajador de los suburbios de Madrid", añadió.
De los proyectos de Carrera, Estrada y Pla, confesó que aún no hay fechas de filmación y dijo que tal vez "arranque" primero "Amantes en el huracán" de Gerardo Lara. Aunque todavía tiene pendiente un eventual rodaje de algunas escenas de "Crónicas", ya que los productores decidieron filmar un final alternativo, para darle mucha más fuerza a la historia.