Roma, (EFE).- El sudario que envolvió los restos de Eva Perón se vendió por 130.000 euros (unos 161.000 dólares) en una subasta de parte del legado de Juan Domingo Perón celebrada por la casa Christie's en Roma.
El emblemático sudario, que partió con un precio de salida de 30.000 euros (37.800 dólares), fue adquirido por un comprador anónimo que pujó a través de una representante en la sala.
El velo que cubrió los restos de Eva Perón, conocida popularmente como Evita, fue confeccionado por las monjas de clausura de la Merced de Madrid y era uno de los objetos estrella de la subasta, en la que se vendió un conjunto de 57 lotes de objetos que pertenecieron al que fue presidente argentino.
Entre ellos había muebles, fotos, cartas e incluso la biblioteca personal del ex mandatario, compuesta por más de mil volúmenes y adquirida por 120.000 euros (unos 148.000 dólares) por un comprador anónimo.
Los fondos recaudados en la subasta han ido a parar a la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (FUNPAZ), asociación que era la depositaria del legado de Perón y que destinará el dinero a proyectos de cooperación con Latinoamérica.
El hecho de que el acto se celebrara en la Ciudad Eterna se debe a que FUNPAZ tiene su sede en la capital italiana, adonde hace años trasladó los objetos personales del ex presidente argentino.