EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por ser la propuesta económica más barata, la empresa Señales y Semáforos, S. A. de C.V. (Seyse) fue la ganadora de las dos licitaciones de accesorios para el equipamiento vial dentro del proyecto de modernización del bulevar Diagonal Reforma.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dice que con este proceso concluye la fase de los concursos públicos de todo lo que necesitaba este bulevar, el cual tendrá además drenaje sanitario y pluvial nuevo en varios tramos.
La empresa Seyse será la encargada del suministro e instalación de los controladores y cámaras de video en el sistema de semáforos de la vialidad. Son dos cruceros, pendientes de definir, los que tendrán cámaras de video que se utilizarán a manera de mecanismos de control del tránsito vehicular y se complementará con el equipo de manejo de los semáforos de manera que será más rápido el arreglo de la sincronía y reparaciones cuando haya desperfectos.
El funcionario municipal dice que en este concurso participaron cuatro empresas y la oferta más baja fue por el orden de dos millones 876 mil 438 pesos más IVA.
Dice Berlanga Gotés que los trabajos de colocación de controladores en el sistema de semáforos comenzarán en más o menos diez días.
Asegura que estas actividades no trastocarán el restringido tránsito vehicular que se tiene actualmente en el Diagonal Reforma, el cual se encuentra abierto sólo en un carril al paso vehicular de carros y camiones del transporte, aunque reconoce que el movimiento en cuanto a obra civil se incrementará.