Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Dan a conocer fallas en defensa del 11-S

Aún cuando la fuerza aérea hubiera recibido la orden, no hubieran sido capaces de derribar el último avión si no se hubiera estrellado antes de alcanzar su objetivo.

17 de junio 2004.

Nueva York (EFE).- La Comisión investigadora de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, señaló hoy en un informe, que el vicepresidete Dick Cheney no dio órdenes de interceptar los aviones secuestrados, sino hasta después de que la última aeronave se estrelló en Pennsylvania.

Según información que revelan diarios estadounidenses en sus ediciones Online, como el Washington Post, el New York Times y la cadena noticiosa CNN, la Comisión encontró que aun cuando la fuerza aérea hubiera recibido la orden, no hubieran sido capaces de derribar el último avión si no se hubiera estrellado antes de alcanzar su objetivo.

Una recreación hecha por dicha Comisión, reveló que hubo una respuesta confusa de parte de mandos militares y oficiales de aviación el 11 de septiembre, y que no hubieran podido interceptar a los aviones porque la orden que recibieron fue la de derribar una nave de American Airlines, misma que fue la primera en estrellarse contra el World Trade Center.

Entre la nueva información figura una reconstrucción de una llamada entre el presidente Bush y Dick Cheney, a las 9:45 de la mañana, cuando el Pentágono ya había sido atacado.

"Parece que tenemos una pequeña guerra aquí", dice Bush a Cheney, según las notas de la llamada. "Escuché lo del Pentágono, estamos en guerra... alguien tiene que pagar".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94284

elsiglo.mx