EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Atención y Participación Ciudadana, apoya a los habitantes de las comunidades rurales y colonias marginadas, con consultas médicas, pues las enfermedades respiratorias se han incrementado considerablemente con el descenso en las temperaturas.
María del Carmen Olguín Mogollón, titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, señala que las consultas son gratuitas y si requieren de medicamento se realiza un estudio socioeconómico para apoyarlos con antibióticos.
Las cobijas, agrega, serán entregadas por la Dirección de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Dice que sólo en casos extremos la dependencia a su cargo hace entrega de este tipo de ayuda.
Señala que los habitantes del medio rural son quienes más han acudido a la Presidencia Municipal a solicitar consultas médicas, los más afectados por las bajas temperaturas son los niños y personas de la tercera edad.
Aunque dice no conocer el número exacto de personas que han necesitado de los albergues porque eso le corresponde al DIF y a Protección Civil, señala que sí ha habido necesidad de ocuparlos por las bajas temperaturas.
?La gente que necesite de ayuda puede venir a la Presidencia Municipal, habrá guardias para atender a la ciudadanía, de hecho nosotros no vamos a descansar porque tenemos que estar al pendiente de las temperaturas y de las necesidades de la población?.
La funcionaria recomendó a las madres de familia abrigar bien a sus hijos y no permitirles que salgan a jugar en las calles para evitar las enfermedades respiratorias, también consideró importante que las personas de la tercera edad extremen precauciones.