Gilberto Higuera tendrá que enfrentar los cargos de narcotráfico, asociación delictuosa y delitos contra la salud en diversas modalidades.
27 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).-Dos jueces de distrito en materia de procesos penales federales dictaron auto de formal prisión en contra de Gilberto Higuera, alias "El Gilillo" quien será procesado por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y delitos contra la salud en diversas modalidades que lo relacionan con la presunta introducción de cantidades masivas de cocaína al sur de los Estados Unidos.
Mientras tanto el juez Segundo de Distrito recibió un nuevo exhorto del Juzgado 15 del Distrito Federal, en el que se le fincan más cargos a Gilberto Higuera por delitos de narcotráfico y asociación delictuosa, en este caso y luego de que El Gilillo se negara a rendir declaración preparatoria, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para ofrecer pruebas a favor de su inocencia.
Gilberto Higuera también será procesado por operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 24 millones de pesos, los cuales tomó en diversos domicilios y les fueron asegurados poco después de su detención.