Lee Boyd Malvo era menor de edad cuando se cometieron los asesinatos.
10 de marzo de 2004.
Washington, (EFE).- Un juez del estado de Virginia confirmó hoy la sentencia a cadena perpetua para Lee Boyd Malvo, uno de los francotiradores que durante el mes de octubre de 2002 aterrorizó a la población del área de Washington.
Malvo, que era menor de edad cuando se cometieron los 10 asesinatos de los que están acusados él y John Allen Muhammad, no tendrá derecho a acceder a la libertad condicional, según la juez Jane Marum Roush, que siguió las recomendaciones del jurado.
Este jurado le consideró culpable el pasado 18 de diciembre de asesinato, terrorismo y posesión ilegal de armas por la muerte de Linda Franklin, una trabajadora del FBI que fue abatida el 14 de octubre de 2002 en la localidad de Falls Church (Virginia).
Malvo admitió haber disparado contra Franklin, pero sus abogados afirmaron que lo hizo porque Muhammad, de 43 años, le había lavado el cerebro y le había convencido para disparar.
Muhammad fue condenado ayer, martes, a la pena de muerte y el juez de la localidad de Virginia Beach (Virginia) LeRoy Millette fijó para el próximo 14 de octubre la fecha para su ejecución.
Pero la ejecución de Muhammad, un veterano de la guerra del Golfo Pérsico de 1991, se retrasará con toda probabilidad si se presentan apelaciones por parte de la defensa.