Durango

Dan carpetazo a denuncia de ?aviadores?

Desestiman petición de pruebas en proceso administrativo contra Francisco Javier Martínez Prado

Rocío Maldonado Serrano, enfermera del Hospital General y quien denunció ante la Contraloría del Estado a Francisco Javier Martínez Prado por considerarlo ?aviador?, indicó ayer que al parecer el Gobierno del Estado ha dado ?carpetazo? a este asunto, pues ya no se le informó si fueron aceptadas sus solicitudes de pruebas en el proceso administrativo que se llevaba en contra del mencionado.

Desde el 15 de abril de este año se comprobó una presunta ?aviaduría? a favor de Jesús Francisco Martínez Prado, quien supuestamente se desempeñaba como supervisor de obra en el área de Infraestructura de los Servicios de Salud de Durango (SSD), tras la denuncia pública que interpuso Rocío Maldonado

Este medio de información pudo observar que Francisco Javier Martínez aparecía en la nómina con un sueldo de mil 904 pesos quincenales, de los que se le estaba descontando una crédito de vivienda, según mostró en el área de Recursos Humanos Juan Carlos Díaz, director de esta área.

En las oficinas de Infraestructura, esta persona no se encontraba laborando. Posteriormente se dijo por las mismas autoridades de Salud que este sujeto supervisaba obras en distintos municipios, pero no pudo comprobarlo con documentos.

Por otro lado, se confirmó desde el 19 de abril de este año el segundo trabajo formal de Jesús Francisco, al cual sí asiste durante todo el día y que desempeña todavía hoy como Director de Planeación, en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De la ubicación de Jesús Francisco en el CESP, la Contraloría Interna de los SSD inició una investigación y de inmediato suspendió los derechos de goce de sueldo del señalado y pasó el asunto a Contraloría del Estado; sin embargo, no había ninguna denuncia en contra de esta persona. Por ello, Rocío Maldonado la inició ante esta dependencia.

Rocío Maldonado solicitó para el inicio de aportación de pruebas la comparecencia de algunos funcionarios, como el Director del CESP, Germán Oyosa; también del subjefe de Infraestructura de los SSD, Luis Octavio Campillo Llano; del jefe de Conservación y Mantenimiento, así como de Raymundo Badillo, subjefe de Obras.

Durante el proceso de solicitud de los comparecientes, a través de Rocío Maldonado, ella indicó que recibió anteriormente oficios de notificación, donde se le informó la aceptación de sus peticiones; sin embargo, después de la última diligencia en la que declararon los funcionarios antes mencionados, hasta el momento, no se ha registrado ninguna comunicación.

Maldonado Serrano indicó que ya hoy termina el periodo de la actual administración y no se resolvió nada, aunque espera que la próxima que inicia el 15 de septiembre le dé respuesta positiva al caso, para que en realidad se aplique la justicia, que en su caso considera que ha sido desequilibrada, con respecto a la detención que sufrió por la presunta difamación que realizó en contra de José Luis Martínez Prado, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

PERIODO

Solicitan presencia de funcionarios

Rocío Maldonado Serrano solicitó la presencia de más funcionarios para que declarasen en torno al asunto de Francisco Javier Martínez Prado, pero nunca se le notificó nada sobre la petición de la presencia de los funcionarios de los Servicios de Salud de Durango:

· Juan Carlos Díaz, subdirector de Recursos Humanos.

· Agustín Cháirez Ávila, subdirector de Infraestructura.

· Jaime López Gallegos, director de Comunicación Social.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109283

elsiglo.mx