Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Dan ciudadanos poco dinero a la Cruz Roja de Matamoros / MATAMOROS, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La Cruz Roja en esta ciudad aún no llega a la mitad siquiera de la meta de 60 mil pesos que se propusieron al iniciar la colecta, que ya está por terminar.

Muchas personas se niegan a contribuir debido a que relacionan la institución con el presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, lo que ha generado el apoyo más bajo que se ha registrado en esta ciudad, en comparación con años anteriores.

Anteriormente fungía Javier Medina Cervantes, hermano del Alcalde, como presidente de la Cruz Roja, pero en la actualidad este puesto lo ocupa Arnoldo Escobedo Marrufo.

Aún así, algunos matamorenses se muestran escépticos ante esta situación, pues circulan rumores entre la población de que Javier Medina sigue tomando las decisiones importantes en la institución.

Antonio Velásquez, comerciante, dijo que su negativa a donar se debía a que los administradores se quedaban con todo lo obtenido de la colecta, pues no se veía inversión en el lugar.

“No hay medicina, una de las ambulancias tiene tres meses en reparación, las otras no pueden siquiera dar la vuelta a la manzana”, manifestó Velásquez.

“Hay que reconocer y agradecer al personal, que son casi voluntarios por lo mal pagados que están”, agregó, “a pesar de todo siempre se han mantenido fieles a la causa”.

De acuerdo con los ciudadanos, en el informe de diciembre el Edil declaró que había donado una ambulancia de más de 360 mil pesos a la Cruz Roja, pero cuando se le preguntó por la nueva adquisición a Martha González, administradora de la institución, la señora dijo que no tenían ninguna nueva ambulancia.

Un ciudadano matamorense que se negó a dar su nombre por temor a represalias, explicó que la confusión se dio porque la ambulancia no era nueva, sino que el Alcalde la compró a la Clínica del Magisterio y después la arregló.

“Debe haber costado unos 20 mil pesos, él dijo que 360 mil, pero yo vi un catálogo con una ambulan-cia modelo 2002 equipada que costaba 260 mil”, comentó, “así que no creo que el gasto del Presidente Municipal sea cierto”.

Manuel Aguilar, comerciante, dijo que la gente en general no quería cooperar en las colectas porque se daban cuenta de todas las tranzas.

“La administradora, doña Martha, es prima del Alcalde y el chofer de la ambulancia es hijo de ella, sigue siendo pura tranza”, agregó, “la gente tiene que pagar médicos porque en la Cruz Roja no hay nada”.

La colecta termina el domingo y a menos que algo haga cambiar su parecer a la ciudadanía, la benemérita institución no llegará a la meta que se propuso.

Desmiente

El presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, desmintió que su hermano, Javier Medina, estuviera involucrado aún en la Cruz Roja.

“Desde que él renunció no ha tenido ya nada que ver ahí”, manifestó el Edil, “son chismes nada más, nos han hecho famosos últimamente porque ven su derrota estrepitosa”.

“Mi hermano renunció desde hace... no sé cuánto, pero ya no tiene nada que ver ahí”, agregó.

Medina Cervantes dijo que la falta de cooperación por parte de los ciudadanos matamorenses se debía a la situación económica que atravesaba el país en general y no porque se dudara del buen uso de los recursos económicos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80239

elsiglo.mx