AP
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, convicto por violencia doméstica, salió del hospital tras permanecer diez días internado por problemas de circulación en su pierna izquierda.
Según el diario local Primera Hora, Ríos fue dado de alta el lunes del Centro Cardiovascular del Centro Médico, en Río Piedras, desde donde sería trasladado bajo arresto domiciliario a la residencia de su madre Nelly Alonso, en Carolina, municipio aledaño a San Juan.
Se espera que el actor, de 43 años, enfrente ahora la vista de impugnación del informe presentencia, en la cual también se podría dictar la condena.
El juez Ángel Ramírez permitió a Ríos permanecer bajo arresto domiciliario cuando saliera del hospital tras recibir una certificación médica sobre los problemas de salud del actor.
Ríos padece de linfagitis crónica en su pierna izquierda, que está hinchada y con manchas de los moretones que supuestamente le provocó el estar encadenado por más de diez horas cuando fue trasladado el 25 de junio de una cárcel en Miami a Puerto Rico.
En junio del 2003, un jurado halló culpable a Ríos de agredir en 1996 a su entonces compañera Daisy Annette Santiago durante un altercado ocurrido en el apartamento de la pareja en Isla Verde.
Anteriormente, el actor estuvo vinculado sentimentalmente a la presentadora de Univisión Carmen Dominicci, con quien se casó y tuvo un hijo, a la cantante colombiana Shakira y a la actriz puertorriqueña Sully Díaz.