Saltillo, Coah.- El director de la Contraloría interna de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que en el presente año fueron cesados 82 funcionarios públicos de los diferentes niveles que laboran en esta dependencia, cabe destacar que 16 de la cifra anterior fueron dados de baja debido a que no pasaron el examen antidopaje.
Jaime Martínez Cepeda agregó que la dirección a su cargo contaba con un rezago de 58 procedimientos administrativos integrados en el pasado 2003 y que ala fecha ya fueron resueltos.
Dijo que tanto cesados como sancionados ocupan cargos desde mecanógrafos hasta de primer nivel, lo que destacó que no existen compadrazgos ni preferencias dentro de la PGJE.
Agregó que en lo que va del presente año en trámite existen 98 expedientes sujetos a procedimientos, mientras que ya fueron iniciados por la vía administrativas 228 y 351 servidores públicos están sujetos a procedimiento.
Respecto a estos servidores que se encuentran bajo investigación dijo que lo desconocen a fin de que su posible intervención pueda entorpecer las labores de investigación interna, sin embargo dijo que al hacer de su conocimiento el fallo final cuentan con posibilidad de apelarlo si lo consideran injusto.
Aseguró que es difícil que un funcionario investigado y fallado como culpable en una investigación de la contraloría interna pueda reincorporarse a su puesto, pues la dirección a su cargo cuenta con pruebas fehacientes de su mal comportamiento como servidor público.
Añadió que a casi mes y medio de finalizar el 2004, 178 procesos ya fueron concluidos y 263 servidores sujetos a procedimiento ya fueron cesados de su cargo.