GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad fueron dados de baja luego de ser señalados por dos ?paisanos? a quienes despojaron de dos mil 100 pesos.
Según la propia Secretaría, los elementos involucrados en estos hechos además de que serán boletinados al Sistema Nacional de Seguridad Pública para evitar que ingresen a otras corporaciones policíacas, podrían ser consignados ante el Ministerio Público.
Los elementos que causaron baja fulminante son los hermanos Agustín Jaime y Rosalío, ambos de apellidos Gamboa Méndez, patrulleros del servicio nocturno de la Dirección de Vialidad.
Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad, informó que siendo las 02:00 horas del pasado sábado los ?servidores públicos?, interceptaron en bulevar Ejército Mexicano y carretera a Chihuahua, a los señores Heracleo Sergio y José Francisco Gaytán, quienes a bordo de una camioneta con placas extranjeras procedían del Estado norteamericano de California con rumbo a San Luis Potosí.
Aprovechando sus puestos como elementos de Vialidad, los hermanos Gamboa Méndez, despojaron a los ?paisanos? de la cantidad antes descrita, bajo la amenaza ser detenidos por haber cometido una supuesta falta de tránsito.
A sabiendas de que no habían cometido ningún delito, los afectados decidieron presentarse ante el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad para denunciar lo sucedido, luego de lo cual se les pidió que identificaran en la formación de filas a los elementos responsables.
Dijo García Chapa, que estas medidas son parte del Programa de los cien días implementados por el presidente municipal Octaviano Rendón Arce, donde se contempla la modernización y profesionalización de los cuerpos de seguridad de Gómez Palacio.