Los elementos resultaron positivos en la prueba antidoping
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), resultaron positivos a la prueba antidoping que de manera sorpresiva se aplicó a temprana hora del pasado martes, en las instalaciones de la corporación. Una vez que se conocieron los resultados, fueron dados de baja. Esta vez fueron acompañados por cinco bomberos.
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, indicó que este tipo de exámenes se llevan a cabo con cierta regularidad, con el objeto de saber quiénes de los efectivos son adictos a sustancias prohibidas tales como la cocaína, heroína, marihuana y anfetaminas.
Para ello, explicó, miembros del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Pública se encargan de realizar las pruebas necesarias en forma sorpresiva, a fin de tomar desprevenidos a quienes tienen el problema de las drogas.
La toma de muestras inició desde poco antes las ocho de la mañana hasta las 20 horas del pasado martes y siguió el miércoles hasta completar 943 muestras que incluyó a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Bomberos, que fueron sometidos al citado análisis de orina.
Como resultado de lo anterior, cuatro agentes de la Policía Preventiva y cinco de Bomberos, dieron positivo a cocaína y marihuana. Ocho al alcaloide en mención y uno a la maléfica hierba, por lo que una vez que se conocieron las pruebas, quedaron fuera de las corporaciones de manera fulminante.
El director de Seguridad Pública aseguró que dicho resultado que representa un 0.5 por ciento de los 850 elementos analizados, es el más bajo de los últimos siete años y recordó que en diciembre del año pasado, también fueron cuatro agentes los cesados por esta misma causa.
Finalmente reiteró que no se tolerará que ningún agente de la DSPM consuma drogas, por lo que de detectarse lo anterior, de inmediato será dado de baja.