Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Dan el último adiós a Reagan

La ceremonia del entierro será un acto privado al que sólo asistirán la familia y amigos y tendrá lugar al atardecer.

11 de junio 2004.

Washington, (EFE).-Ronald Reagan emprendió hoy su último viaje a California, donde los restos del ex presidente serán enterrados en una ceremonia privada.

Un avión Boeing 747 "Jumbo" de la presidencia de EU con el féretro a bordo despegó de la base aérea de Andrews (en las afueras de Washington) con destino a la de Point Mogu.

Desde allí, el féretro será trasladado a la biblioteca museo Ronald Reagan en Simi Valley (California).

Reagan fue despedido por una salva de honor de 21 cañonazos y los acordes de una marcha presidencial mientras el féretro era colocado en la cabina de pasaje del avión.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien fue gran amiga de Reagan, viajó a bordo del avión como invitada especial de la familia del ex presidente.

La ceremonia del entierro será un acto privado al que sólo asistirán la familia y amigos íntimos de Reagan, y tendrá lugar al atardecer, cuando al sol se ponga sobre el Océano Pacífico, tal como había dispuesto el ex presidente.

Reagan en la Catedral Nacional de Washington

El funeral de Estado por Ronald Reagan comenzó hoy en la Catedral Nacional de Wahington, tras la llegada al templo del féretro del ex presidente de EU.

El funeral es oficiado por el ex senador republicano John Danforth, quien también es pastor episcopaliano, y tendrá carácter ecuménico, con la intervención de clérigos de diversas confesiones cristianas, así como un judío y un musulmán.

Reagan murió el sábado, a los 93 años, después de una larga lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Unos cuatro mil invitados de alto nivel acudieron al funeral, entre ellos el presidente George W. Bush, quien intervendrá en la ceremonia.

La viuda Nancy Reagan, de 82 años, con quien estuvo casado durante 52 años, estuvo acompañada de sus hijos Patti y Ron.

También figuran los ex presidentes de EU: Bill Clinton, George Bush padre, Jimmy Carter y Gerald Ford, así como los miembros del Gobierno y del Congreso.

Entre las personalidades extranjeras destacan Mijail Gorbachov, Margaret Thatcher y el príncipe de Gales.

El féretro de Reagan, envuelto en la bandera estadounidense, llegó a la Catedral procedente del Capitolio, donde más de 100 mil personas manifestaron sus respetos por el ex presidente, a un ritmo que hubo que extender los horarios de visita.

Washington está hoy casi paralizada, pues todas las oficinas oficiales, los organismos financieros internacionales y muchas empresas han cerrado en esta jornada de meteorología fría, gris y lluviosa.

Después del funeral, el cuerpo de Reagan será trasladado por vía aérea a California para, en una ceremonia privada, ser enterrado en un lugar que él mismo escogió, mirando al océano pacífico.

Bush describió la vida de Reagan como una "gran historia estadounidense", que comenzó en una localidad rural de Illinois y continuó en Holywood antes de llegar a la cumbre del Estado. Los ocho años que pasó el 40º presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca fueron "una de las décadas más decisivas del siglo", estimó Bush, quien reivindica su herencia política.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93272

elsiglo.mx