EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento emitió el fallo definitivo en la licitación que publicó hace algunas semanas para adquirir 20 nuevas unidades para la Secretaría de Protección y Vialidad. El oficial mayor, Mario Alberto Saucedo Reyna, informó que las nuevas patrullas serán de la marca Toyota y estarán en circulación antes que concluya el año.
En la sala de Cabildo se realizó una reunión entre algunos regidores, el oficial mayor y los representantes de las empresas que participaron en la licitación. Ahí se dio a conocer el fallo y se estableció un plazo de diez días para la celebración del contrato de compra-venta.
Saucedo Reyna informó que la empresa Automotores de La Laguna fue quien resultó ganadora en este proceso, una vez que se firme el contrato se establecerán los tiempos de compromiso de entrega de las unidades, el funcionario dijo que se pretende realizar todo el trámite lo antes posible para tener en circulación las nuevas patrullas.
En la licitación también presentaron sus propuestas otras tres empresas, una de la capital del país, una de Durango y otra de la Comarca Lagunera. Durante el proceso las cuatro compañías aseguraron que podrían entregar las unidades en tiempos mínimos porque las tienen disponibles en sus almacenes.
El oficial mayor explicó que aceptaron la propuesta de la empresa Automotores de La Laguna por razones técnicas, señaló que se tomaron en cuenta las características de los vehículos para evaluar si podrán soportar la carga de trabajo a que estarán expuestas al realizar recorridos por ejidos y colonias.
Saucedo Reyna dijo que las unidades Toyota son todo terreno y se consideró que la altura de la unidad y el tipo de suspensión es la adecuada para que estas camionetas pick up puedan rendir lo que la corporación requiere.
La síndico municipal, María del Rocío Rebollo Mendoza, coincidió con el oficial mayor y agregó que las otras tres propuestas ofrecían camionetas pick up de la marca Nissan y se consideró que las unidades Toyota son mejor opción.