Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dan hoy resultado de peritaje de riña entre jóvenes y policías

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Después que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) solicitara por escrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que efectuara un peritaje sobre si la versión de los ?juniors? que se enfrentaron la semana pasada con dos agentes preventivos es verdad, en cuanto a que con un balazo destrozaron un neumático, hoy se tendrá el resultado del citado estudio y se sabrá la verdad.

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, aseveró que si el resultado es negativo para el elemento policíaco, causará baja inmediata de la corporación, pero se preguntó: ?¿Si es favorable, qué le pasará a Ernesto Cuéllar Galindo??.

El director de Seguridad Pública reiteró que con el resultado de las pruebas realizadas por el personal de Servicios Periciales de la PGJE, se podrá determinar quién dice la verdad, ?si el uniformado o el gran potentado y benefactor de Torreón que se cree Cuéllar Galindo?, subrayó Gutiérrez Pesquera.

?No me cabe pensar que un agente de la Policía Preventiva le haya mentido a su director, pues tiene la certeza que si es descubierto en una mentira, perderá su trabajo irremediablemente, por lo que de verificarse que los hechos sucedieron tal y como los describió el elemento, se le dará un reconocimiento y premio por haberse comportado con la verdad?, aseguró el funcionario policíaco.

El presidente del patronato del parque Los Fundadores, asegura que el preventivo Ramón Díaz Espino sacó su arma de fuego y apuntó hacia el grupo de jóvenes que se hallaba en uno de los vehículos que los había transportado, acertando en uno de los neumáticos, cuando el agente afirma que el disparo lo hizo al aire.

Los hechos

Fue el pasado 12 de agosto cuando dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultaron con lesiones diversas, cuando fueron atacados por un grupo de jóvenes en la colonia Torreón Jardín. Hubo 11 detenidos, entre ellos un adulto y tres menores de edad.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la citada corporación, los acontecimientos se registraron la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas cuando los tripulantes de la unidad 35461, al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Central y calle Eglantinas de la colonia Torreón Jardín, observaron que una camioneta Ford Expedition, color verde, modelo 2001, placas EYW-1056, conducida por Iván Cuéllar Frisbie, de 16 años de edad, se hallaba detenida y con ello obstruía el tránsito vehicular.

El joven se negó a ser infraccionado y luego de proferir amenazas contras los uniformados, se retiró a toda velocidad del lugar, incluso tratando de arrollar a los uniformados.

Iván regresó para enfrentar a golpes a los agentes, pero esta vez iba acompañado de su padre y nueve jóvenes más cuyas edades varían entre los 14 y los 16 años.

Debido a la superioridad numérica, los uniformados fueron sometidos con facilidad y uno de ellos efectuó un disparo con su arma de fuego para alejar a sus atacantes mientras llegaba el apoyo que solicitaron de sus compañeros.

Los detenidos

Fueron 11 las personas remitidas a la cárcel municipal, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes:

*Ernesto Cuéllar Galindo, 47 años.

*Iván Cuéllar Frisbie, 16 años, hijo del anterior.

*Sergio Méndez Tapia, 16 años.

*Andrés Abbadie Rodríguez, 17 años.

*César Ramírez Cavazos, 16 años.

*Jorge Ramírez Cavazos, 16 años.

*Enrique Garza Rivas, 16 años.

*Javier García Chapa, 16 años.

*Walter ?N?, 15 años.

*Humberto ?N?, 15 años.

*Luis Carlos ?N?, 14 años.

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104531

elsiglo.mx