El hecho ocurre en la misma finca donde días atrás fue encontrada gran cantidad de droga.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En la colonia La Fe, la droga sigue. El “cerebro” opera a distancia. Los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) dieron otro golpe al “narcomenudeo” y aseguraron 24 kilogramos de mariguana en breña. Los hechos ocurrieron en la misma finca, propiedad de “El Danny”, donde se hizo un importante aseguramiento hace tres días.
Como parte de las reacciones derivadas de la amplia denuncia hecha por El Siglo de Torreón el pasado 24 de enero, Raciel López Salazar, encargado del despacho de la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, rindió otro informe.
A las 5:00 horas del martes diez de febrero, se intervino de nuevo, en la finca ubicada cerca de las calles E y D, en lo alto del cerro, donde el acceso es muy difícil y se tiene un panorama que permite detectar a cualquier “visitante”.
En cuatro costales se encontraban los “ladrillos” de la mala yerba y estaban alojados en el mismo pozo donde el pasado sábado se detectaron 48 kilogramos de mariguana y 612 gramos de cocaína, propiedad de Daniel García Ávila alias “El Danny”.
En el operativo sorpresa sólo se logró asegurar la “mercancía”, pero no así, a alguno de los “puchadores” o mando medio dentro del organigrama del “narcomenudeo”.
En cuanto a la suma de los aciertos logrados en la colonia La Fe, las autoridades federales indican que tienen suficientes indicios para integrar las respectivas averiguaciones previas. Sin detallar, se dio a conocer que existen elementos como retratos hablados e incluso fotografías de los presuntos.
No se intimidan
La tarde del sábado siete de febrero, efectivos de la AFI “reventaron” una humilde finca, donde lograron asegurar 48 kilogramos de mariguana y 612 gramos de cocaína; no hubo detenidos. Tres días después, los “puchadores” mostraron su indiferencia, siguen al pie del cerro.
En menos de dos semanas, los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), intensificaron los trabajos, luego de conocer que las ganancias por la venta de “grapas” de cocaína sólo en el “mercado” de la colonia La Fe ascienden a 45 mil pesos diarios.
Junto a la droga, se encontró un kilogramo del producto llamado “raticida”, empleado según se dijo, para rebajar la cocaína y multiplicar las dosis. Según se sabe, la droga es distribuida por unos 40 “puchadores” que trabajan en tres turnos.
Con el reciente aseguramiento de droga, Raciel López reafirmó el compromiso para combatir de manera frontal a los infractores de los delitos contra la Salud y confía en tener más resultados a corto plazo.