Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Dan otro proyecto a Iberdrola

Notimex

MADRID, ESPAÑA.- La compañía española Iberdrola, a través de su filial Iberinco, se adjudicó ayer un nuevo contrato en México, para la construcción de infraestructura eléctrica en el norte del país por un importe de 32 millones de dólares.

En un comunicado, la eléctrica precisó que Iberdrola Ingeniería y Consultoría (Iberinco) se ocupará en los próximos 18 meses de este proyecto en los estados mexicanos de Coahuila y Durango.

Añadió que se trata de un contrato licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 217 kilómetros de líneas de transmisión de 400 kilovoltios y dos subestaciones con voltajes de 230 kilovoltios.

?La Compañía ha conseguido este proyecto tras participar en una licitación internacional en competencia con otras 14 empresas, entre las que figuran Isolux, ABB, Alstom, Siemens, Cobra, Techint, Areva y Soluziona?, precisó.

?La adjudicación de este nuevo contrato se enmarca dentro del ambicioso plan del Gobierno mexicano para adecuar la red eléctrica a la creciente demanda del país y tiene como objetivo reforzar dicho tendido y mejorar la calidad del servicio eléctrico?, agregó.

La compañía señaló que en los últimos 18 meses Iberinco ha conseguido contratos para construir subestaciones y líneas de transmisión en México por un importe superior a los 150 millones de dólares.

Con ello refuerza así la destacada posición que ya tiene en el área de distribución de este país, en la que se ha convertido en uno de los principales contratistas de CFE, destacó.

En diciembre de 2002, la CFE adjudicó a la filial de Iberdrola la construcción de 58.3 kilómetros de líneas de transmisión y cinco subestaciones con voltajes de 400 kilovoltios y 230 kilovoltios en los estados de Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Asimismo, en marzo de 2003 Iberinco resultó adjudicataria de la ejecución llave en mano de 177.26 kilómetros de líneas de transmisión de 115 kilovoltios en los Estados de Coahuila, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán. En septiembre del año pasado se adjudicó la ejecución de 59.8 kilómetros de líneas de transmisión subterráneas y de la ampliación de dos subestaciones con tensión de 115 kilovoltios en los Estados de Coahuila y Durango.

?Dos de las cinco subestaciones adjudicadas en 2002, Salamanca y Potrerillos, y sus líneas asociadas ya se han puesto en marcha, mientras que las tres restantes, León, San Juan del Río y La Higuera, lo harán en los próximos meses?, añadió.

?Iberinco trabaja en la ejecución de todas las líneas adjudicadas en 2003, y ofrece al mercado mexicano, una vez más, la experiencia y capacidad técnica adquiridas durante los últimos años en la construcción de infraestructuras eléctricas?.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96244

elsiglo.mx