La salida a la calle Pasteur de los comerciantes del interior del ex Cuartel Juárez que perdieron su mercancía en el incendio del miércoles 5 de mayo, prácticamente es por tiempo indefinido, afirmó ayer el coordinador general de Inspección Municipal, Jesús Torres Saucedo.
Explicó que son entre 25 y 30 las personas afectados por el siniestro, y que podrán ejercer el comercio en la vía pública hasta que puedan regresar a sus puestos, una vez que hayan sido reparados los daños sufridos.
Entrevistado ayer en el Panteón de Oriente, en donde coordinó la instalación de 150 puestos y las actividades comerciales, el funcionario municipal explicó que los comerciantes del interior del ex Cuartel Juárez comenzaron a instalarse desde el mismo sábado 9 de mayo.
Aunque no tenía un padrón todavía exacto, indicó que en las revisiones salieron más comerciantes afectados por las llamas del fuego, por eso el número de comerciantes que saldrán a la calle todavía no es muy exacto.
Reconoció que existe la mejor disposición por parte del Ayuntamiento de prestarles la mayor ayuda posible para que puedan superar los acontecimientos ocurridos la semana pasada lo más pronto posible, y regresen a sus puestos.
Desde el mediodía del pasado sábado comenzó poco a poco el auto-acomodo de los comerciantes en la calle Pasteur. De acuerdo al subsecretario de Atención Ciudadana, Francisco Londres Botello Castro; los comerciantes tenían el permiso vigente desde el viernes 7 de mayo, y solamente sería hasta el 11 de mayo.
El funcionario municipal señaló que el propósito es que los afectados por el incendio no dejaran de vender en una de las mejores fechas como es el 10 de mayo, Día de la Madre.
EX CAMPO
?Limpia? de plataformeros
La Coordinación General de Inspección Municipal ?limpió? de plataformeros, cuchareros y vendedores ambulantes? las calles del ex Campo Deportivo, dio a conocer su titular Jesús Torres Saucedo.
Explicó que en operativo permanente en el que participan siete elementos, se han retirado a 15 comerciantes informales que invadían calles y banquetas, sin permiso, en las calles Pasteur y Baca Ortiz, Ex Campo Deportivo y privada Ex Campo Deportivo.
Sin embargo, reconoció que los comerciantes son obstinados en su afán de vender en los alrededores del ex Cuartel Juárez, ex Campo Deportivo y Plazuela Baca Ortiz, porque se cuidan muy bien de no ser vistos mientras pasan los inspectores, y si éstos los detectan y los obligan a retirarse, inmediatamente vuelven a sus actividades cuando se aleja la autoridad.
Torres Saucedo detalló que existe una permanente vigilancia por las calles del Centro Histórico de la ciudad, para evitar la proliferación del comercio informal, y considera que está logrando este objetivo.