NOTIMEX
ZAPOPAN, JAL.- El técnico uruguayo de Tecos de la UAG, Eduardo Acevedo, recibió ultimátum de la directiva del conjunto zapopano en el sentido de que si no vence al Toluca en su duelo de la fecha 14 este fin de semana, dejaría el cargo.
El presidente del cuadro universitario, Antonio Leaño, estuvo este día en el entrenamiento del equipo y por espacio de 40 minutos platicó con el estratega charrúa, a quien tuvo que separar de la práctica del plantel.
A pesar de que Leaño ratificó a Acevedo en el cargo sólo para la confrontación contra Diablos Rojos, dejó en claro que por la apremiante situación del equipo en lo que se refiere al porcentaje ni un empate salvaría al timonel de dejar el puesto.
Dijo que espera que esa firmeza la avale Acevedo con resultados pues ganar los tres puntos en su partido del domingo es clave para ellos o de lo contrario deberán replantearse la posibilidad de un cambio de estratega, que hasta el momento no lo han pensado pues creen en la continuidad.
"Él (Acevedo) está consciente de que está arriesgando su trabajo en el resultado del partido ante Toluca, creo que junto con el equipo deberá de estar cerrando filas para sacar el resultado. El empate no nos sirve para lo que estamos pretendiendo", manifestó.
Del plantel, dijo que aunque notó cierta mejoría ante Tigres sobre todo en la actitud de algunos jugadores, ya cuentan con un plan de emergencia para traer un nuevo técnico, por lo que advirtió sobre la necesidad de ganar su cotejo del domingo.
Cuestionado sobre si ya tienen un posible sucesor, Antonio Leaño señaló que hasta el momento no han platicado con nadie pero hay algunas opciones y entre los que suenan son Fernando Quirarte y el peruano Julio César Uribe.