Los constantes cambios en el Gabinete han retrasado decisiones de impacto
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de la Canacintra, Cuauhtémoc Martínez, calificó con siete los primeros cuatro años de la administración del presidente Vicente Fox, al argumentar que no se ha generado el crecimiento económico y los empleos necesarios en el país.
En opinión del líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los constantes cambios en el gabinete han retrasado decisiones importantes y de impacto nacional, por lo que hay cierta desilusión; pero llamó a redoblar los esfuerzos para seguir avanzando.
?En los primeros cuatro años de Gobierno, una de las cosas en donde andamos muy cortos es en la creación de empleos, pues estamos aún muy lejos de generar el millón 200 fuentes de trabajo anuales y de crecer a las tasas prometidas de siete por ciento, además de que han desaparecido muchas empresas?.
A la pregunta de qué calificación le otorgaría, como presidente de Canacintra, a los primeros cuatro años de gestión del gobierno de Vicente Fox, Martínez García respondió enfático que ?andaría sobre un siete?.
Para Cuauhtémoc Martínez, uno de los graves problemas en la actual administración es la desilusión que ha provocado el gabinete, y que ha necesitado una serie de cambios constantes, e incluso hay dependencia que han cambiado de titular hasta tres veces.
Este movimiento resta posibilidad de crecimiento y retrasa las decisiones importantes en el país, pues los funcionarios se la pasan aprendiendo.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Canacintra 2004 ?Integración de México en la competitividad internacional?, el líder de los industriales dijo sin embargo que los mexicanos, y todos los sectores productivos, deben continuar con su tarea para redoblar los esfuerzos y lograr un crecimiento de cinco por ciento para 2005.
Aclaró que este porcentaje es poco competitivo en el contexto internacional, pues ?mientras nosotros luchamos por alcanzar el cinco por ciento, otros países crecen al siete y ocho por ciento?.
Otro de los factores que advirtió para evitar contratiempos económicos, fue alcanzar los acuerdos y diálogo político, a fin de generar certidumbre en la economía y esquemas de ?ganar-ganar?.
?Si seguimos con estos enfrentamientos y radicalización de posiciones vamos a seguir retrasando el desarrollo del país?, reiteró.