Lerdo

Daña a vecinos residuo de cribadora

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Las familias aledañas a la compañía Criba Graba Mil, de nueva cuenta manifiestan su inconformidad por la operación de la maquinaria que genera un alto polvo contaminante que cada vez hace más insoportable la situación.

La criba de material para construcción se lleva a cabo desde hace tiempo por la margen del Canal de Sacramento y Popocatépetl en la colonia César G. Meraz. Ahí desde temprana hora el polvo se desprende cuando tiene lugar este proceso.

La ama de casa, María Antonieta Aldama, comenta que ella y sus vecinos ya no saben a quién acudir, porque las nubes de partículas blancas, se meten a las habitaciones de sus casas haciendo imposible vivir así.

En las mañanas es cuando más se contamina el sector, pero cuando más molesta es al momento en que distribuyen los alimentos a sus hijos. “Cuando todos estamos desayunando o comiendo, la situación no se aguanta, es muy molesto”.

Pero lo que más teme es que esos nubarrones que entran a su casa y que todos los de la colonia César G. Meraz respiran, puedan ocasionar estragos en la salud. Ella dice que el más pequeño de sus hijos siempre padece de alergias en los ojos y cree que el polvo que se desprende cuando las maquinas están cribando el material para construcción, es la causa de su padecimiento.

Lo mismo comenta Martina Ríos, quien manifiesta que ella siempre trae catarro y que la limpieza de su casa no dura. “Los muebles se llenan de una capa blanca que inclusive se mete a la garganta provocando una especie de irritación”, indica también la ama de casa.

Manifiesta que aunque esa compañía es una fuente de empleo para muchos, las autoridades correspondientes deberían poner cartas en el asunto. Comenta que con la alcaldesa Rosario Castro Lozano, los vecinos afectados esperan mayor sensibilidad porque es mujer.

“Ella es madre de familia y sabe lo que se siente cuando los hijos de una se enferman, nosotros tememos que este polvo blanco que respiramos tenga efectos secundarios y que suceda lo que a los niños de Peñoles”, manifiesta.

ENTRE NUBES

Desde temprana hora el ambiente en la colonia César G. Meraz se torna insoportable.

· Las máquinas que trituran material de construcción desprenden un polvo que es casi asfixiante.

· Los vecinos comentan que los muebles de llenan de una capa blanca.

· Los alimentos se contaminan.

· Muchas personas manifiestan síntomas de alergia.

· Temen por su salud.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110087

elsiglo.mx