SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Fundación Vamos, determinó cambiar de nombre a esa organización altruista por la confusión que se da frecuentemente con la Fundación Vamos México que preside Marta Sahagún, la cual es considerada en algunos sectores del medio filantrópico como una organización con estrategia política y de interés personal, señaló Bernardo Barranco.
El director general de Vamos -que es apoyada por organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo-, subrayó que cuando se trata de dar ayuda financiera a la organización de la que forma parte, algunas veces ésta no llega porque existen dudas sobre el manejo de los recursos porque se piensa que es para Vamos México.
Comentó que ya existió un caso en el que no fueron otorgados 200 mil dólares por que se creyó que era para la agrupación de Marta Sahagún. Y es que, señaló Barranco, no se duda de una organización como Vamos México que tiene un origen meramente social, sino de la esposa del Presidente y se cree que el manejo de la misma se da desde Los Pinos y por lo tanto no se puede llamar que sus bases son de la sociedad civil.
Además, señaló, existen dudas sobre el manejo de los recursos de Vamos México, luego de lo publicado por el “Financial Times”, en donde se cuestiona el manejo de los recursos de esa organización.
Esa, señaló es una de las cosas que las organizaciones de asistencia del extranjero confunden al momento de ofrecer apoyo a la fundación Vamos, que ayer celebró su octavo aniversario y cuyo presidente, Javier Vargas, rindió su informe anual.