Señalan encuestas que el ex mandatario sólo goza de aceptación en su lugar natal
AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Carlos Menem, quien regresó ayer a la Argentina tras más de un año de vivir en Chile, tiene en su país más de un 85 por ciento de imagen desfavorable, según encuestas.
Coincidentes encuestas publicadas el día de su retorno en el diario La Nación dicen, además, que su regreso virtualmente no incidirá en la opinión pública, salvo dentro del Partido Justicialista (peronista), que pretende volver a liderar como en sus épocas de presidente.
Ricardo Rouvier, director de la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados, señaló que Menem tiene ?una imagen negativa del 85.9 por ciento y cosecha tan sólo un 12.5 por ciento de imagen positiva?.
?Hoy, el único lugar en que Menem puede ganar una elección es en La Rioja?, destacó Rouvier. La Rioja es la provincia natal de Menem.
Según la consultora Analogías, el ex presidente ?tiene un 85 por ciento de imagen muy desfavorable, un cuatro por ciento de algo favorable y apenas un nueve por ciento de imagen muy favorable?.
Menem, de 74 años, dijo en estos días que regresará a la arena política y que se presentará como candidato a presidente en 2007.
Diversos procesos judiciales le impedían regresar a su país, a riesgo de quedar detenido. Pero la semana pasada obtuvo fallos favorables en la justicia que le permiten regresar sin problemas.
De todos modos, Menem se encuentra bajo proceso judicial, por presuntas irregularidades en su gestión como presidente durante una década a partir de 1989.