Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Daniel Giménez Cacho disfruta ser maleducado

Agencias

MÉXICO, DF.- El actor mexicano Daniel Giménez Cacho demostrará no sólo sus dotes como actor, sino también su pésima educación, al protagonizar junto a Gael García Bernal la nueva cinta del director español Pedro Almodóvar, titulada La Mala Educación.

Según publicó Almodóvar en su página oficial en la Internet, "La mala educación narra tres momentos en la vida de dos amigos que se conocen en un colegio religioso a principios de los años sesenta, donde descubren la amistad y el miedo, asistidos por un cura que les da clases de literatura. Años más tarde los amigos se reencontrarán y vivirán experiencias tremendas".

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho trabaja bajo las órdenes de Almodóvar en esta cinta, dándole vida al Padre Manolo, un sacerdote conservador y tradicionalista que usa su autoridad para abusar de la inocencia de los niños; tema que desde hace un par de años se ha puesto muy de moda.

"Este personaje sin duda va a incomodar a más de uno y puede que hasta llegue a molestar a la iglesia, ya que en una escena se lleva a cabo el ritual completo de la misa. Además de eso, se trata de un personaje muy rico, pues realmente llega a enamorarse, pese a los abusos que comete. Se convierte en víctima de un conflicto interno. Es victimario y termina siendo víctima. Realmente me fascinó la experiencia de hacer un personaje como éste", comentó el actor en entrevista exclusiva.

"La cinta posee una postura de denuncia acerca de los abusos que puede cometer la Iglesia o un cura arropado con la autoridad que le da ser sacerdote. Por este motivo es probable que moleste a quienes quieran seguir tapando el sol con un dedo", agregó.

En cuanto a la experiencia de trabajar con Almodóvar, el protagonista de Sólo con tu Pareja dijo estar muy contento. "Se trata de una experiencia impresionante. Trabajando con Pedro aprendí muchísimo, pero de mí mismo, ya que a través de su mirada te entiende, te ayuda a entenderte y lo entiendes como a nadie, pues es muy descriptivo en cuanto a lo que quiere".

Almodóvar también publicó en su página oficial su opinión sobre la experiencia de trabajar con Giménez Cacho: "Daniel parece más británico que mexicano. Quiero decir que detrás de su mirada incendiaria se esconde la habilidad y contención de la escuela británica, me recuerda a Ralph Fiennes (...) En verdad para mi decimoquinto largometraje puedo decir que cuento con un excepcional reparto de actores".

Para el protagonista de cintas como Profundo Carmesí y Aro Tolbhukin: En la mente del asesino, Hollywood no es suficiente, por lo que está dispuesto a conquistar el mundo entero y para muestra basta un botón.

El 16 de marzo el versátil actor viajará a España para comenzar la promoción de La Mala Educación, cuya premier en este país se llevará a cabo el 18 del mismo mes. Su estreno en América Latina se tiene previsto para finales del mes de abril.

Actor imparable

Giménez Cacho terminó recientemente de filmar en Colombia la cinta Perder es cuestión de método, basada en la novela homónima del escritor Santiago Gamboa y dirigida por Sergio Cabrera (La Estrategia del Caracol).

-En Perder es cuestión de método interpreta a un periodista abandonado por su esposa que descubre, mientras investiga un extraño asesinato, toda una red de corrupción inmobiliaria y, en medio de todo este enredo, se relaciona misteriosamente con una joven prostituta de 17 años que va a complicar más las cosas.

-El actor mexicano se encuentra en Jalapa, Veracruz, al sureste de México, terminando una pequeña participación en Casas de Cartón, la nueva producción del afamado director Luis Mandoki, responsable de éxitos taquilleros como: When a man loves a woman con Meg Ryan, Message in a bottle, Angel Eyes (estelarizada por Jennifer López) y Trapped con la recientemente nominada al Oscar Charlize Theron.

-La historia de Casas de Cartón se desarrolla en medio de los conflictos bélicos suscitados en El Salvador durante los años ochenta. En ésta, Giménez Cacho interpretará de nueva cuenta a un sacerdote, aunque uno totalmente diferente al que encarna en La mala educación.

-Daniel Giménez Cacho todavía no se decide por el próximo proyecto en el que se involucrará y no se cierra a la posibilidad de actuar en Hollywood. Y aunque tiene mucha fe en la cinta de Almodóvar, no quiere hacerse demasiadas ilusiones.

-"A veces pasan muchas cosas, a veces no pasa nada. Nunca sabes si algo va a funcionar o cómo va a quedar hasta que estás sentado con tus palomitas en la mano. De cualquier modo, tengo fe en estos proyectos. Lo demás ya es sólo cuestión de trabajar mucho", concluyó el actor.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71940

elsiglo.mx