Notimex
México, DF.- La obra de teatro Sexo, Drogas y Rockanrol, que se estrenará el 30 de este mes, será protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho quien hará reflexionar al público en torno del consumo de estupefacientes.
El Teatro Polyforum será el recinto que albergará la puesta en escena, que ofrecerá funciones de viernes a domingo bajo la dirección de Antonio Serrano, quien después de 15 años vuelve a hacer mancuerna con Giménez Cacho.
Sexo, Drogas y Rockanrol es un monólogo en el que Giménez Cacho interpretará nueve personajes masculinos que tienen una estrecha relación con el rock. “Reflejan las cosas que suceden en la vida y la manera en cómo las pensamos y asimilamos”, dijo el actor en conferencia de prensa.
Explicó que la experiencia que tuvo al consumir drogas le ayudó a entender más el sentido que tiene cada personaje de la obra, original del escritor estadounidense Eric Bogosian.
La ironía y buen humor del actor, dijo, hacen de esta puesta “un espejo en el que se podrán reflejar los contemporáneos de la época del auge del rockanrol, a través de los sucesos que rodean a los personajes”.
El tema que se aborda “puede estar calificado como fuerte, pero no fuera de la realidad, pues encierra la esencia del rock en un círculo vicioso que arrastra consigo al sexo y a las drogas”, aseguró.
El histrión comentó que planean presentar la obra en los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues “queremos que los jóvenes de hoy observen en los personajes a los jóvenes de ayer que decidieron terminar con su vida por los excesos de las drogas y el alcohol”.
Gabriel Pascal montó la escenografía que incluye una pantalla gigante, pues la obra mezcla el teatro con el cine, ya que algunas escenas estarán apoyadas con imágenes previamente grabadas, “que serán la conciencia de los nueve hombres”, apuntó el actor.
Daniel Giménez Cacho ha tenido una gran participación en el Séptimo Arte en donde ha sido dirigido por cineastas de fama internacional como Guillermo del Toro, Arturo Ripstein, Jorge Fons y Pedro Almodóvar, con quien en fecha reciente trabajó en La Mala Educación, próxima a estrenarse en México.
En teatro su labor actoral ha destacado en obras como Largo Viaje hacia la Noche, de Eugene O’Neil; El Juego de la Pasión, de Peter Nichols; y Doble Cara, de Chesterton, entre otras.