Danna Paola confiesa que uno de sus deseos es tener 15 años para siempre.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Es la primera que entra a las instalaciones del periódico, atrás de ella viene su papá, su manager y dos personas más.
El comportamiento de Danna Paola es el de una niña cualquiera; voltea a todos lados, platica con la gente... no se da cuenta del fenómeno en que se ha convertido. Ya tiene un disco de platino por la venta de 130 mil unidades entre el CD de Amy, la Niña de la Mochila Azul y su material Océano, del que ya se colocaron 30 mil copias. Su imagen circula por la red y en distintos países donde se ven sus novelas. Es toda una personalidad.
“Yo me siento normal como todos los niños, ellos dicen que soy una niña diferente nada más porque hago discos, novelas, todo, pero yo digo que soy normal”, contesta de manera espontánea.
Durante la entrevista, su papá -Juan José Rivera Arellano- y su manager -Toño Berumen- la hacen renegar.
-Danna, ahorita tienes nueve años, ¿pero ya te imaginas siendo una quinceañera?
-Sí, quiere una fiesta de XV años con su vestido ampón color moradito o de terciopelo -dicen entre risas Toño Berumen y el señor Rivera.
-¡Ay ya! -replica Danna-, no es cierto, yo lo quiero de pachanga así como el de mi hermana Vanya, y que (la fiesta) sea como en un antro.
Y es que, esta pequeñita que participara en las telenovelas María Belén, Vivan los Niños y Amy, La Niña de la Mochila Azul, no ve el momento de llegar a esa edad, “me gustaría salir, ir a los antros, ir al coffee a platicar con mis amigas, hablar por teléfono cuando quiera... ¡quisiera tener 15 para toda la vida!
Su ropa favorita son las ombligueras, jeans, pescadores, huaraches, tenis, lentes y le encanta hacerse peinados raros.
-¿Te vas a cuidar para estar delgadita?
-Mi dieta de nutrición es comer sushi de vez en cuando, pero como de todo, es que como todavía soy una niña no pienso en esas cosas.
Danna está consciente que debe sacar buenas calificaciones en la escuela para que la sigan dejando actuar y cantar, pero también sabe que hay muchos niños que la consideran bonita y que quieren ser sus novios, “yo me siento normal, me sonrojo cuando me dicen eso”.
-¿Extrañas a los niños de la pandilla Los Cazadores de Tesoros?
-Sí los extraño un poquito, nos divertimos muchísimo y bueno, tengo una gran amistad con ellos. Pero sí extraño mucho a mi papá Matías, a Pedro Armendáriz.
Simplemente, al natural
Toño Berumen asegura que el éxito de Danna Paola se debe a que es natural, “... yo siempre lo he dicho, eso es lo que le gusta a la gente; las cosas ficticias y de plástico, ya pasaron de moda”.
-Sus pasatiempos son jugar play station, nadar, hacer deporte, jugar con muñecas, correr y andar en bicicleta.
-Lo que le hace enojar es que su hermana no le preste sus pinturas.
-Estudia el cuarto año de primaria. Su materia favorita es música.
-Cuando sea mayor, además de artista, quiere ser pediatra.
-La carrera de artista le gusta porque visita muchos estados, prueba distintos tipos de comida y conoce mucha gente.
-Dice que tiene muchos amigos, “primero es Dios y luego otras amigas que se llaman Geraldine, Natush, Cristiani y muchas más”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Muy trabajadora
Para Danna Paola, el trabajo no terminó con la telenovela, al contrario: apenas comienza. Desde hace un mes, la pequeñita ha estado recorriendo la República Mexicana con los conciertos de su disco Océano, ayer estuvo en esta ciudad presentando su show y a partir de noviembre tendrá que compaginar su espectáculo con las funciones de la puesta en escena Anita la Huerfanita, donde ella llevará el papel estelar.
“Pero también estamos preparando un disco de Navidad, en donde Danna va a hacer duetos con Paulina Rubio, Los Tucanes de Tijuana, Alicia Villarreal, Luis Fonsi, Martín Ricca, M5 y Caoba... es todo un proyecto de Navidad, también saldrá el especial en televisión y a lo mejor vamos a dar unos conciertos en el Zócalo y Guadalajara”, explicó Toño Berumen, quien agregó que el material saldrá a la venta el 15 de noviembre, y del 15 al 19 de diciembre se harán los espectáculos.
En días próximos, la niña viajará a Centro y Sudamérica para promocionar el disco y su espectáculo; además aprovechará para hacer promoción de la novela, la cual, en estos momentos se está transmitiendo en Turquía e Indonesia.