El subdirector Comercial de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Pani Espinoza, explicará a los diputados locales lo relativo a la gasolina adulterada que se vendió en las estaciones expendedoras de Durango, según comunicado que recibieron los legisladores.
El presidente de la Comisión Especial de legisladores que se integró para recabar información en Pemex sobre el combustible adulterado, Leonardo Leonel Meléndez Mora, informó sobre el comunicado que les envió el Superintendente TAD Durango de la paraestatal, José Luis Martínez Rentería, para darles a conocer sobre la presencia en la entidad del subdirector Comercial Carlos Pani Espinosa, a fin de reunirse con los representantes del Congreso local para explicarles al respecto.
Leonel Meléndez mostró copia del oficio dirigido con atención al presidente de la legislatura, Juan Manuel Félix León, en el que hace del conocimiento de los legisladores sobre la designación del subdirector Comercial, por parte del director de “Pemex Refinación”, Juan Bueno Torio, para que exponga ante los representantes populares todo lo relativo a la supuesta adulteración de la gasolina expendida en las franquicias que tiene la paraestatal.
El diputado Meléndez dijo que en los próximos días se habrá de entablar comunicación con el Superintendente de Pemex en Durango, para concertar la reunión con el Subdirector Comercial de la paraestatal, a fin de conocer de viva voz del funcionario qué fue lo que sucedió.
Dijo que hay interés en los diputados, primero, por conocer qué fue lo que sucedió con la gasolina, y después si la paraestatal habrá de pagar los daños que ocasionó el combustible en los motores de los vehículos, por la supuesta adulteración.
Integran la comisión de diputados a los que se encomendó recabar la información correspondiente, además de Leonardo Leonel, Miguel Ángel Jáquez Reyes, Adán Soria Ramírez, Alfonso Mercado Chávez y René Carreón Gómez.
ANÁLISIS
Sesionan en secreto por juicios políticos
Al término de la sesión normal de ayer, el pleno de diputados se reunió de manera privada, con el fin de analizar las solicitudes de juicio político que han ingresado a la legislatura, y acordar si hay elementos para darles el trámite legislativo, o desecharlas.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el análisis de los juicios políticos solicitados en contra de servidores públicos y representantes populares deberá realizarse en sesión secreta. Solamente en caso de que se acuerde que hay elementos para seguir el trámite, se pondría a consideración del pleno en una reunión normal.