Los ciudadanos que proporcionen información sobre los 20 delincuentes más buscados serán recompensados con 100 mil pesos, vía Gobierno.
10 de agosto 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, anunció que se incrementará a 100 mil pesos el pago de recompensas a los ciudadanos que aporten información sobre los 20 delincuentes más buscados.
Indicó que la medida será financiada con recursos públicos del gobierno del Distrito Federal pues la iniciativa privada aún no determina el monto que va a proporcionar.
Los 100 mil pesos se entregarán únicamente a personas que aporten información de los 20 delincuentes más peligrosos que fueron difundidos mediante un cartél.
En tanto, el programa de recompensas como tal beneficiará de 500 a cinco mil pesos a la ciudadanía que reporte información sobre otro tipo de delincuentes.
Dijo que la lista de los 20 más buscados se renovará continuamente pues con este incentivo se pretende incrementar las capturas.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha destinado cerca de 370 mil pesos para el pago de recompensas.
Ebrard ejemplificó que gracias a este programa y mediante una llamada anónima se logró la captura de un peligroso delincuente apodado "El Canoso", quien es presunto responsable de al menos 28 asaltos bancarios.