EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Este día los trabajadores municipales recibirán su quincena junto con el aguinaldo, toda vez que ya se cuenta con los recursos suficientes, informó la alcaldesa, Rosario Castro Lozano.
Desde el pasado viernes, dijo, se recibieron dos millones 100 mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, como anticipo de participación, más un millón 500 mil pesos del Municipio, con lo que se cubren los sueldos y la gratificación anual.
La derrama económica entre los 986 empleados con que cuenta el Municipio, destacó, contribuirá a reactivar la economía de Lerdo desde este mismo día.
La alcaldesa enfatizó que algunos de los objetivos son el de poner orden en las finanzas, aumentar los ingresos propios, recorte de gastos superfluos y planear los proyectos para poder contar con los recursos.
En cuanto a la generación de empleos, Castro Lozano aseguró que antes de finalizar el año se habrán generado alrededor de mil empleos directos con las seis empresas que se han instalado y otras dos más a punto de abrir, una de las cuales fue inaugurada ayer por el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.
El Corredor Industrial de Lerdo, dijo, será receptor de más empresas durante el próximo año y de diverso tipo, como metal-mecánica, marmoleras y de muebles.
Reestructuración
Por otra parte, Castro Lozano anunció la reorganización administrativa por medio de la aglutinación de las diferentes áreas como Servicios Públicos, Tesorería y el Área de Cultura, sin despedir más personal, dado que el objetivo es ser más eficientes.
Finiquitos
El Municipio de Lerdo ha erogado 620 mil pesos por concepto de finiquitos e indemnizaciones a hoy ex empleados, en los casi cuatro meses de la actual administración municipal.
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, recordó que con el sindicato recién formado al terminar la pasada administración se presentó un conflicto y hubo necesidad de solucionarlo, de tal forma que sólo quedan cinco empleados restituidos y por lo tanto el sindicato ya no existe, pues para ello se requieren cuando menos 20, de acuerdo a la Ley.
“En política siempre he dicho que en equilibrio hay un bien menor y uno mayor. En este caso el bien menor era el sindicato creado un mes antes de finalizar la pasada administración y el bien mayor era el equilibrio financiero de la administración”.