EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La vigilancia en toda la franja del Periférico y la revisión a detalle de los errores en el segundo Crucero Inteligente, centran la atención del director de Tránsito y Vialidad Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz.
En su segundo día a cargo de la dependencia municipal, Fontecilla Almaraz se dio a la tarea de revisar la documentación de toda la oficina para verificar que estuviera en regla.
Dentro de las demandas obligadas para la atención de la adecuada circulación en las calles de la ciudad, el director visitó el crucero del bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.
En primera fila se encontraba el funcionario municipal cuando presenció todas las irregularidades que voluntaria o involuntariamente cometen los automovilistas, que atraviesan el crucero, principalmente los que entran y salen de conocido centro comercial en la colonia El Campestre.
La omisión de los señalamientos viales, las vueltas en ?U? y vueltas a la izquierda en lugares prohibidos, fueron detectadas por el director de Tránsito y los encargados de la obra civil del crucero.
Fontecilla Almaraz busca contrarrestar los detalles del crucero con la presencia de siete elementos de la corporación, que se ubican en los puntos que son objeto de ser ignorados, cometiendo flagrantes violaciones al reglamento de Tránsito.
Por otra parte, el nuevo funcionario también se pronunció a favor de la vigilancia con patrulleros sobre el Periférico, también denominado, bulevar Ejército Mexicano, consciente de que la ausencia de agentes, facilita a los conductores irresponsables, la circulación a alta velocidad y los riesgos de accidentes.
La supervisión será clave en el buen desempeño de los elementos viales, ya que según Ricardo Fontecilla, la marcación será personal, para detectar a los agentes que no estén interesados en laborar con honestidad y servicio.
Cambio radical
Una nueva imagen de respeto a la ciudadanía y de forma recíproca a los elementos, es la meta a corto plazo de Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Tránsito y Vialidad.
Con 115 elementos, entre patrulleros, motociclistas y pedestres, el funcionario municipal considera que cuenta con un buen número de elementos para el desempeño de su actividad.
?La puerta de la oficina está abierta para la atención de todas las quejas. A nadie le gusta que lo infraccionen, pero cuando no exista justificación, vamos a investigar y actuar en consecuencia?, indicó Fontecilla Almaraz.