Notimex
México, DF.-El líder nacional del PRD, Leonel Godoy, reiteró su diposición a entablar el diálogo con el Gobierno Federal y los demás partidos políticos para resolver los problemas nacionales, entre ellos el proceso de desafuero contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que con la movilización que el PRD programó para el domingo próximo terminan las acciones aprobadas en defensa de López Obrador, y se esperará lo que suceda en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para definir una estrategia nueva que podría acordarse en el Consejo Nacional perredista de septiembre próximo.
Godoy descartó la posibilidad de que se adopten medidas más radicales en favor de López Obrador y sostuvo que la marcha será, según él, una muestra de que el PRD siempre ha optado por la vía pacífica y democrática como lo hizo en 1988 y 1994.
"Somos un partido que tiene al diálogo como instrumento de trabajo y lo vamos a mantener", dijo al refrendar el compromiso para buscar acercamientos con el gobierno federal y todas las fuerzas políticas para encontrar soluciones a los problemas nacionales.
Entrevistado luego de anunciar a Gelacio Montiel como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Tlaxcala, agregó: "los políticos debemos tener la piel dura, pero lo más importante es la búsqueda de los acuerdos".
Por otra parte, rechazó que haya un desencuentro entre López Obrador y los gobernadores perredistas luego de la reunión de éstos con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, porque la postura del PRD y del jefe de gobierno capitalino es clara de no negociar el desafuero.
Sostuvo que no se negoció nada en ese encuentro y sólo se escuchó la opinión de los gobernadores, que es la misma del PRD, en el sentido de que el juicio de procedencia carecería de sustento legal y se trataría de una cuestión política.